Borussia Dortmund

"No teníamos un jugador así (Haaland) desde Lewandowski" Reus

El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, no ahorró en elogios para su nuevo compañero de plantel, el noruego Erling Haaland. Para el emblema del equipo negriamarillo el nuevo delantero les dará una gran mano en el segunda vuelta de la Bundesliga, que comienza este fin de semana.

“Ahora se trata de que se ponga en forma, se acostumbre a todo lo nuevo. Tomará tiempo y se lo daremos. Simplemente nos da otra entrada, otra forma en que podemos jugar. De hecho, no creo que hayamos tenido este tipo de jugador desde Lewandowski estuvo con esta camiseta. Nos da la oportunidad de ser más flexibles y poder reaccionar a diferentes puntajes”

Pues el veredicto de Marco Reus sobre Haaland no fue desacertado, el nuevo dorsal 17 entró en el minuto 56, en el partido que iba perdiendo el Dortmund 3:1 en casa del FC Augsburg por la jornada 18 de la Bundesliga, y tres minutos más tarde marcó su primer gol para poner la cuenta a tan solo un tanto para el empate. Ya después, firmó su primer triplete y fue la figura de una remontada 3:5 que le trajo a su nuevo club tres puntos, dejándolo bien parado en la tabla de posiciones.

Necesario para el futuro

Haaland era también pretendido, en el mercado de invierno, por clubes como el Manchester United, RB Leipzig y Juventus, pero su representante, su padre y él se decidieron por Borussia Dortmund debido al gran interés que mostraron sus directivos y el rol que tendría en el club. El entrenador Favre piensa en él para luchar por la Bundesliga (cuarto lugar), que lidera el RB Leipzig; luchar por la Copa Alemana, donde están en tercera ronda y lucharán con el SV Werder Bremen por un paso a la siguiente instancia y su dura prueba en Liga de Campeones de la UEFA donde se verán las caras contra el PSG de Thomas Tuchel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top