1.Bundesliga

Empiezan negociaciones por el nuevo contrato de televisión de la Bundesliga

Recién comenzada la segunda vuelta de la Bundesliga 2019/20, el fútbol alemán se frota las manos pensando en la temporada 2021/22, donde entrará en vigor un nuevo contrato de televisión que está ya está empezando a negociarse.

Los 36 equipos pertenecientes a la Bundesliga y la 2. Bundesliga esperan un aumento de los 4.640 millones de euros del contracto actual, comparado con el anterior, como mínimo, unos 5.200 millones de euros. Este presupuesto se repartirá entre los equipos de las dos máximas categorías del fútbol germano entre las temporadas 2021/22 y 2024/25. Ha de decirse que la cantidad repartida aumentará progresivamente cada campaña.

Sky, DAZN y Amazon, los principales candidatos

Este nuevo contrato de televisión para la Bundesliga se prevé que será mucho más difícil de obtener que nunca por la gran cantidad de empresas que quieren hacerse con buena parte del pastel. Actualmente es Sky el claro dominador, con los derechos de retransmisión de ocho partidos cada jornada y el Simulcast, mientras que DAZN retransmite en exclusiva el partido del viernes. A estas dos compañías se les podrían sumar en la suma Vodafone y Telekom, y tampoco se puede olvidar a Amazon, que podría pujar por ofrecer un número limitado de partidos al año, al haberse convertido recientemente en el proveedor de tecnología de la Bundesliga.

Tras la Premier League, la Bundesliga es la liga que más crece y genera con los contratos televisivos

En el mercado se está empezando a ver una desaceleración del aumento del valor en dichos acuerdos de retransmisión. En Francia se registró un crecimiento del 15%, en España del 10% y en Italia del 3% con respecto a sus últimos contratos. Teniendo en cuenta esto, la Bundesliga puede salir muy bien parada y enriquecida.

No obstante, la Premier League espera riquezas mucho mayores y repartidas entre un número menor de equipos, algo que deja a la liga alemana muy por detrás. Aún así, se está demostrando que la Bundesliga se vende cada vez mejor tanto en el interior como en los países extranjeros, generando grandes beneficios para los clubes que la integran.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top