Selección Nacional

Tokio 2020 ¿Un nuevo reto para la carrera de Thomas Müller?

En la plantilla para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hay espacio para tres jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997. Para completar la lista de convocados, debe haber un trabajo coordinado entre el seleccionador nacional absoluto, Joachim Löw, y el seleccionador nacional Sub 21, Stefan Kuntz. Uno de los que se rumora en esta lista es el campeón mundial de 2014: Thomas Müller.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán este verano, casi a la par que la Eurocopa a celebrarse a lo largo y ancho del viejo continente.

En principio, se debe saber que entre la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y los clubes de la Bundesliga acordaron que ningún jugador jugará ambas competencias. Solo 10 días separan la final de Wembley con la inauguración del torneo olímpico.

¿Un campeón del mundo como refuerzo?

Thomas Müller ya no está en los planes de Joachim Löw. Tampoco ha visto tanta acción como solía acostumbrar en el FC Bayern München. Tomando como ejemplo que esta temporada solo ha estado sobre el césped de juego en el 62% de los minutos que ha disputado su club.

Pero, con 100 apariciones a cuestas con la selección, puede tener la experiencia suficiente para aportar al grupo de jóvenes jugadores que estarán buscando la medalla de oro durante los JJ. OO.

Motivado a que es un torneo de verano, FC Bayern München no tendría que detener sus juegos y por lo tanto, el prestar a Müller no sería un inconveniente.

Todas estas razones llevaron a Stefen Kuntz a incluir a Müller en una lista preliminar de 50 jugadores que fue enviada a la Agencia Nacional Antidopaje, requisito inicial para que todo jugador pueda tener la oportunidad de formar parte de la selección.

Otros jugadores considerados

En esta lista inicial, también sorprendió ver a Mats Hummels, quién al igual que Müller fue desterrado por Löw de la selección absoluta. Nombres como Sandro Wagner, Maximilian Arnold, Max Kruse, Davie Selke, Kevin Volland y Maximilian Eggestein también fueron incluidos en esta primera lista. Los tres jugadores mayores de 23 años serán, según palabras del propio seleccionador, la última pieza de la cabeza.

En junio tendremos la lista final de 23 jugadores que buscarán la medalla de oro en tierras niponas. Si todo sale bien, Müller podría añadir una medalla de oro olímpica a su ya dilatado palmarés. ¿Logrará el Bávaro conseguir esta meta?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top