Bayern München

Heidel ataca las políticas de transferencia de FC Bayern

El exdirector deportivo de FC Schalke 04, Christian Heidel, criticó el comportamiento que ha tenido FC Bayern München frente a algunas transferencias de jugadores.

“Desafortunadamente, los bávaros ahora están impulsando la política de no querer pagar nada o casi nada en el mercado alemán, y se aseguran a los mejores jugadores de la Bundesliga muy temprano para hacerse a su pase de forma gratuita. Nadie está interesado en saber si esto siempre está de acuerdo con los estatutos”

Dijo Heidel a Kicker, y aludió al hecho de que los directivos del equipo muniqués aparentemente contactan demasiado temprano a los jugadores que desean contratar.

Con la reciente confirmación del contacto entre los directivos y el portero Alexander Nübel, ya son dos los profesionales que se moverán desde Schalke a Munich de forma gratuita dentro de dos años.

En 2018 Leon Goretzka se trasladó también a Baviera, todavía en los días del Schalke de Heidel.

“Lo intenté todo, y aun así no tuvimos ninguna oportunidad. No puedo imprimir dinero”

Recordó Heidel, para luego reflexionar sobre otro par de transferencias a costo cero que tuvo que resignar el conjunto minero:

“¿Adónde van los mejores jugadores como él o antes que él, Joel Matip o Sead Kolasinac? Al FC Liverpool, al Arsenal o incluso al FC Bayern. Económicamente, esto está en una liga diferente. Schalke tiene cero oportunidades, como se puede ver ahora en el caso Alex Nübel”.

Cada vez son más las quejas de personalidades de la Bundesliga hacía la politica que tiene FC Bayern München de adueñarse de los mejores jugadores pero lo cierta está en que es una deuda pendiente de los organismos alemanes de elaborar normas para que esto deje de suceder.

En más de una ocasión, Uli Hoeness, expresidente del club bávaro, ha dicho que el impacto es doble. Se refuerzan con los mejores pero a la vez debilitan a los otros para seguir reinando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top