Borussia Dortmund

¿Se termina la etapa de Achraf Hakimi en Alemania?

Si todo siguiera su curso, cada día que pasase sería uno menos de incertidumbre acerca del futuro del lateral Achraf Hakimi. Sin embargo, lo cierto es que la duda sigue patente.

Ninguna de las partes involucradas — jugador, Real Madrid y los dos clubes alemanes interesados: FC Bayern München y Borussia Dortmund, donde permanece cedido — parece conocer qué pasará con el marroquí a final de temporada.

Para ponernos en contexto, cabe decir que al norteafricano, Hakimi, le quedan apenas cuatro meses de su andadura en Alemania, al menos a priori. El futbolista, cedido por el Real Madrid a Las Abejas Amarillas hace dos años, tuvo que hacer las maletas para marcharse fuera del país hispano dada la enorme competencia que generaba su rival por el puesto, Dani Carvajal. Tras su ida de la capital española, la historia cambio por completo.

Apogeo futbolístico encontrado en la Bundesliga

Lo cierto es que en Dortmund es que Hakimi no ha parado de crecer con cada partido que disputaba. Ha sido en Alemania donde ha alcanzado su actual nivel futbolístico, y es por ello que desde su llegada, la directiva negriamarilla ha tratado de mantenerlo en propiedad, topándose con la postura del Real Madrid.

Desde la capital española son conscientes del presente y, sobre todo, futuro que pueden atribuirse en caso de retener al marroquí. Y es por ello que ante las presiones de Los Negriamarillos su respuesta siempre fue rotunda: retornarlo al término de su cesión.

En la mira de ‘Los Bávaros’

De este rendimiento también se hizo eco el vigente campeón alemán: el FC Bayern München. El conjunto dirigido por Flick también ha tenido en su agenda al futbolista del conjunto madridista, si bien es cierto que han acabado pescando en ese mismo equipo, pero con otra de sus competencias, como es el caso de Álvaro Odriozola.

El lateral vasco firmó hace apenas unos días por Los Bávaros como cesión hasta el término de la presente temporada. Con el fin de resolver el rompecabezas de las posiciones de Kimmich y Pavard, que parece que ahora podrán actuar como centrocampista y central, respectivamente.

Por ello, con el equipo presidido por Rummenigge, a priori, descartado, su atención pasa por decidir si permanecer en Alemania. Donde él mismo declaró “sentirse muy a gusto”, o volver a España, donde también dijo que “su sueño era jugar en el Real Madrid”.

Lo único cierto, por ahora, es que el futbolista ha tratado de echar balones fuera siempre que se lo ha preguntado acerca de su futuro, un futuro que cada vez más se aleja del país germano y se acerca al ibérico:

“No sé que pasará con mi futuro al final de esta temporada”

Al parecer, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, contaría con el lateral para su proyecto de cara a la siguiente campaña. Y sumado al sueño de jugar allí con regularidad y ser entrenado por el que muchas veces declaró ser su ídolo, todo hace indicar que el futuro de Achraf pasa por volver a la capital española.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top