Borussia Mönchengladbach

El defensor Matthias Ginter, mejor jugador alemán del año

El 2020 de Matthias Ginter comenzó con una gran noticia: fue elegido como el mejor jugador alemán del 2019. En una votación que estuvo abierta para el público, Ginter consiguió el 37% de los sufragios, superando a jugadores como Serge Gnabry y Joshua Kimmich.

El defensa alemán mostró su alegría con respecto a la obtención de este premio:

“No esperaba este resultado. Muchos otros futbolistas alemanes jugaron muy bien el año pasado. Estoy muy contento de que tantos espectadores y aficionados me hayan votado, es un gran honor para mí.”

Su aporte en el actual Borussia Monchengladbach se concentra en varios aspectos. Defensivamente, va muy bien por abajo y sobre todo por arriba. Sabe anticiparse a las jugadas y tácticamente es un jugador muy ordenado. De igual manera, es un central que despeja muchos balones, pero la salida con el balón en los pies tampoco le significa un problema.

SU RENACER EN EL GLADBACH

Se podría decir que su trapaso del Borussia Dortmund al Borussia Monchengladbach fue sorprendente. En la temporada 2016/17, la última de Ginter en el Dortmund, Los Negriamarillos no hicieron una mala temporada. Quedaron 3ros en Bundesliga logrando la clasificación a Champions League, y en dicha competición cayeron en 4tos de final ante el Monaco. Por otro lado, encontrábamos a un Borussia Monchengladbach que no logró entrar en puestos de alguna competición internacional en Bundesliga. y fueron eliminados en fase de grupos de Champions League.

Es por ello que resultaba complicado entender que Ginter se fuese a un club con menos éxito. Teniendo la titularidad asegurada en un equipo de mayor nivel, pero parece que el tiempo le está dando la razón. Se ha convertido en un jugador más regular y ha logrado pulir detalles como el juego aéreo y la salida con el balón en los pies.

SU IMPORTANCIA EN ESTA NUEVA SELECCION

Desde hace ya un tiempo, Ginter es importante en el planteamiento de Joaquim Löw, pero no fue nada sencillo ganarse un puesto en el equipo. De hecho, fue convocado para Brasil 2014 y Rusia 2018, pero no logró disputar ni un minuto en ambos Mundiales. Podría decirse que el punto de quiebre en la carrera de Ginter con la selección fue Rusia 2018.

Tras el estrepitoso fracaso de Alemania, Löw decidió hacer una renovación dejando de lado a jugadores como Jerome Boateng y Mats Hummels para darle más protagonismo a otros como Matthias Ginter. Es por ello que consiguió la titularidad en tres de cuatro partidos de la UEFA Nations League, y participó en varios partidos por la clasificación a la Eurocopa.

Por lo pronto, a Ginter lo espera un gran reto que es la Bundesliga. Actualmente, El Gladbach se encuentra 3ero, puesto que le permitiría ingresar a la Champions League de la próxima temporada, y sin duda sería un éxito rotundo regresar a este torneo luego de tres temporadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top