1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 19 de la Bundesliga

Si antes no estaban apretadas las cosas en la Bundesliga, esta jornada 19 de la Bundesliga se ha encargado de compactar aún más la lucha por el título. Cuatro puntos separan a los cuatro primeros clasificados tras el tropiezo de RB Leipzig y las victorias de Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach y FC Bayern München. Una distancia muy corta para entrar a un mes de febrero que puede ser vital para las aspiraciones al título de todos ellos.

Borussia Dortmund golea en el derby ante Köln

El primer partido en casa del año para Borussia Dortmund fue mucho más placentero que el encuentro en casa de FC Augsburg. Ya en el primer minuto se habían adelantado por mediación de Raphaël Guerreiro y se fueron al descanso con un 2:0 a favor gracias a otro gol de Marco Reus (29′). En el segundo tiempo lo dejó sentenciado Jadon Sancho con el tercer tanto (48′) y, después de que Mark Uth maquillase un poco el marcador para Las Cabras Montesas (64′), Erling Braut Haaland volvió a salir desde el banquillo y anotó un doblete (77′ y 87′) que puso el definitivo 5:1.

Victorias de los dos equipos de la capital

Esta jornada también trajo alegría para Berlín, ya que los dos equipos de la capital germana sumaron de tres. Union Berlin batió por 2:0 a FC Augsburg, que no terminó de asimilar la derrota de la semana anterior frente a Los Borussos. Neven Subotić (47′) con un gol en Bundesliga cinco años después y Marcus Ingvartsen (61′) fueron los anotadores de una Férrea Unión que cortó su mala dinámica de resultados.

Por su parte Hertha BSC remontó a VfL Wolfsburg y venció por 1:2 en el Volkswagen Arena. En un partido sin demasiadas ocasiones claras, Los Lobos se adelantaron por mediación de Admir Mehmedi en el 60′ pero Jordan Torunarigha (74′) y Dodi Lukebakio (90′) le terminaron dando la vuelta para Los Capitalinos, que tienen un buen colchón con respecto al descenso.

FC Bayern arrasa con Los Mineros

Después del buen arranque de año que tuvo FC Schalke 04 al vencer a Borussia Mönchengladbach, Los Mineros recibieron un jarro de agua fría en casa de FC Bayern München, siendo vapuleados por 5:0. El conjunto de David Wagner nunca fue capaz de meterse en el partido, estando muy presionado cada vez que quería salir en corto y sin capacidad para ganar los duelos aéreos. Y Los Bávaros actuaron de oficio, atacando sin cesar. Robert Lewandowski (6′), Thomas Müller (45+1′), Leon Goretzka ante su antiguo equipo (50′), Thiago (58′) y Serge Gnabry (89′) pusieron los goles para un FC Bayern que está a tan sólo un punto de la cabeza.

Leipzig tropieza y Gladbach sufre para vencer

Se queda a un punto FC Bayern München del liderato ya que quien lo ocupa, RB Leipzig, cayó derrotado en casa de SG Eintracht Frankfurt por 2:0. Las Águilas cambiaron su disposición de tres centrales a una línea defensiva de cuatro que sorprendió a unos Toros Rojos que asediaron pero que no concretaron ninguna ocasión. Almamy Touré con una volea en el 48′ y Filip Kostić en el descuento fueron los dos anotadores del conjunto de Adi Hütter.

Quien también tuvo dificultades pero sí pudo superarlas fue Borussia Mönchengladbach, que venció por 3:1 ante 1. FSV Mainz 05. Se adelantaron Los Carnavaleros por mediación de Robin Quaison en el 11′ y Alassane Pléa lo empató en el 24′ y gracias a una buena actuación de Yann Sommer el marcador no se puso en contra de Los Potros. En el último cuarto de hora otro gol de Pléa (76′) y un gran golpeo de Florian Neuhaus (88′) le dieron el primer triunfo del año al conjunto de Marco Rose.

Paderborn sale del último lugar, Bremen sigue estancado en la promoción

Casi toda la primera vuelta fueron el farolillo rojo de la Bundesliga y a un mundo del resto de equipos, pero SC Paderborn ha vuelto a abandonar la última posición tras sorprender con una victoria por 0:2 en casa de SC Freiburg. Christopher Antwi-Adjej abrió la lata en el 48′ y, a pesar de que El Brutal de Alemania tuvo que jugar con uno menos desde el 59′ por la expulsión de Jamilu Collins, desde los once metros Abdelhamid Sabiri (84′) dejó sentenciado el partido.

El nuevo colista de la competición es Fortuna Düsseldorf, que cayó por 3:0 en casa de Bayer 04 Leverkusen. Kai Havertz adelantó en el 40′ a Los Obreros y, a pesar de que los Flingeraner podrían haber tenido chance de empatar, en el tramo final sentenciaron Lars Bender (78′) y Kevin Volland de penal en el 89′.

El puesto de la promoción lo sigue ocupando SV Werder Bremen, que perdió en casa por 0:3 frente a TSG 1899 Hoffenheim. No fue un partido fácil para Los de Sinsheim, que vencieron gracias a tres goles de lo más inusuales. El primero, un córner que Davy Klaassen introdujo de manera estrepitosa en su propia portería (65′). El segundo, un contraataque que terminó con Christoph Baumgartner haciendo una vaselina de tacón sobre Pavlenka (79′). Y el tercero, un disparo de Sargis Adamyan que batió al arquero por el desvío en un defensor (82′). Nada le sale bien al conjunto de Florian Kohfeldt esta temporada.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (horarios locales)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top