Borussia Dortmund

Sebastian Kehl, crítico con la defensa de Borussia Dortmund

La actual situación defensiva del equipo es motivo de preocupación en la gerencia del club. Sebastian Kehl, quién tuvo un liderazgo en el vestidor como jugador y ahora lo tiene también en las oficinas, emitió su opinión respecto a la actualidad defensiva:

«No deberíamos estar tan desinteresados en esta situación. Tú puedes mencionar cosas, señalar cosas, pero a partir de cierto punto, los jugadores son los responsables de lo que ocurra sobre la cancha»

La preocupación es evidente pues desde hace mucho tiempo, la zaga central es la zona que más alertas dispara del juego del equipo. Por ello, Kehl acota que los jugadores son los que deben dar un paso al frente en caso que consideren que no están a tope:

«Todos deben preguntarse a si mismos si el esfuerzo que hacen es el suficiente para estar donde están o prepararse en caso que no estén en forma»

Este lineamiento ha sido repetido en múltiples ocasiones desde las oficinas. Aunado a las palabras de Kehl, Michael Zorc (Gerente Deportivo del equipo) ha indicado que si en el resto de la temporada se defiende de la misma manera que se defendió en Augsburg «seremos incapaces de alcanzar los objetivos trazados»

Los jugadores lo saben

Mats Hummels regresó esta temporada para tomar el liderazgo de una linea defensiva carente de un referente. Y si bien su rendimiento ha sido notable, sabe que hay mucho terreno que recorrer si se quiere aspirar a cosas grandes:

«Como punto primario de nuestra agenda debe estar el evitar tantas pérdidas de balones. Eso hace que los oponentes sean mucho más fuertes de lo que realmente pueden ser. Esto se repite muchas más veces de las que deberían»

Y no deja de tener razón. La mayoría de los jugadores del equipo tienen mentalidad y carácter ofensivo, lo cual puede traer mucho espectáculo. Pero los contratiempos defensivos traen malos resultados.

El ataque de BVB no siempre podrá marcar cinco goles por juego. Únicamente cuando tanto el equipo como el cuerpo técnico lo internalicen, será que puedan poner manos a la obra en trabajar en las grandes áreas de mejora que existen ahora mismo en el club de la Cuenca del Ruhr.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top