Borussia Dortmund

Emre Çan vuelve a la Bundesliga para reforzar al Borussia Dortmund

El mediocampista internacional ha decidido llevar su talento de regreso su país. Emre Çan llega al Borussia Dortmund, proveniente de la Juventus de Turín, mediante un préstamo por lo que resta de la temporada 2019/2020, pero con la condición de ser adquirido en su totalidad, a partir de la próxima campaña. Con un valor de 30 millones de euros y un salario de 8.6, siendo uno de los mejores pagos de la plantilla.

El plan con su llegada es fortalecer el mediocampo defensivo del equipo. Resentido con la salida de Julian Weigl, transferido al SF Benfica. Busca experiencia de nivel internacional y de élite para dar el paso que necesitan para pelear los objetivos propuestos al inicio de la temporada. Çan viene de Italia con pocos minutos, debido a que Mauricio Sarri tenía otras opciones por encima de su perfil. 

De ahí que optara por volver a la Bundesliga a un equipo que lo requiere. Y donde seguro podrá sentir un rol más activo del que venía desempeñando en el actual campeón de la Serie A.

Se rumora que entre los planes de Lucien Favre, con su último fichaje del mercado de invierno, es tenerlo como un jugador polifuncional. Que hasta podría ser parte de la línea de tres defensores, que tanto se ha usado, pero que tan poco fruto ha dado. 

Un movimiento pensando en la Eurocopa 2020

Sin lugar a dudas, también es oportunidad para Çan de tener minutos y ser considerado por Jochim Löw para ser parte de la lista de 23 nominados para disputar al Euro 2020 con el combinado nacional alemán. Y así no volver a perderse una competencia internacional como lo hizo con el Mundial 2014.

No se sabe bien cuál es la forma física del jugador, pero el fin de semana pasado no hizo parte del plantel que perdió en Nápoles 2:1, debido a un cuadro gripal que lo dejó por fuera de la lista de convocados. 

Así con el fichaje de Emre Çan, el Borussia Dortmund da por cerrada la ventana de fichajes para la segunda ronda. Del plantel, además de Weigl, se marchó el delantero español, Paco Alcácer, transferido al Villarreal CF y el canterano Jacob Bruun Larsen, quien fue transferido al TSG 1899 Hoffenheim. Mientras en lo referente a las altas, llegó el goleador noruego, Erling Haaland, quien en dos partidos ya ha anotado 5 goles.

Así lo anunció el club en su cuenta de Twitter en alemán:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top