1.Bundesliga

La Federación Alemana se reconoce cómplice del nazismo

Recientemente, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán), Fritz Keller, señaló que el fútbol fue «cómplice» del nazismo y no hizo algo contra el régimen de Adolph Hitler, en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Este tema ha vuelto al ruedo debido a que hace poco se celebró el aniversario número 75 del Holocausto, el cual se conmemora especialmente en Alemania por la liberación de los judíos en el campo de concentración polaco de Auschwitz.

Y desde hace 16 años, el fútbol profesional se une a este acontecimiento, con ‘Día del recuerdo en el fútbol alemán’, durante la fecha que coincide con esta fecha en la primera división de este país.

El presidente de la Federación Alemana, dejó estas palabras sobre el nazismo al diario español As:

«Este horror inconcebible, este sufrimiento sin precedentes que se infligió a las personas resulta más doloroso al saber que el fútbol, que hoy en día simboliza la comprensión, la diversidad y la lucha contra el racismo y la discriminación, no le hizo frente al nazismo en aquel momento. Al contrario, fue cómplice»

La Bundesliga conmemoró a las víctimas

En la fecha 19 del certamen y en todos los estadios donde se disputó esta jornada, los jugadores, hinchas y autoridades dedicaron un minuto de silencio para recordar a las miles de víctimas de este trágico suceso.

Los jugadores del FC Bayern München y FC Schalke 04 posan junto al cartel de la campaña #WeRemember, antes del partido entre ambos por la jornada 19 de la Bundesliga 2019/2010. Foto: Getty Images

Con el lema «Nie wieder» (nunca más, en español) la Federación Alemana quiere combatir la discriminación dentro y fuera de las canchas, por lo que desde del 2004, se lleva a cabo el Día del recuerdo en el Fútbol Alemán.

De igual manera, en los encuentros de la Bundesliga 2 celebrarán este sentido homenaje. Así mismo, en la fecha 20, se leerá un recordatorio a las y se proyectarán vídeos en el que se presentará el mensaje «Recordemos juntos, juntos contra el antisemitismo«, para invitar a los presentes a la reflexión sobre este lamenteble suceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top