1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 20 de la Bundesliga

Entrando en febrero y con una lucha a cuatro bandas por el título más que interesante, esta jornada 20 de la Bundesliga nos trajo una nueva goleada más de Borussia Dortmund, un vibrante empate entre RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach, y cambio de líder, con FC Bayern München volviendo a una primera plaza que no ocupaba desde la sexta jornada. Un liderato que estará en juego el próximo domingo, precisamente contra Los Toros Rojos.

Leipzig y Gladbach se reparten los puntos en el duelo de la jornada

El principal duelo de la jornada enfrentaba a dos de los cuatro contendientes al título, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach, que terminaron empatando 2:2 en un partido apasionante. Los Potros realizaron un primer tiempo brillante y se llegaron a poner con dos goles de ventaja por mediación de Alassane Pléa (24′) y Jonas Hofmann (35′), pero en el segundo tiempo Los Toros Rojos terminaron igualándolo. Un fallo de Sommer permitió a Patrik Shick recortar distancias en el 50′ y, tras la expulsión del propio Pléa por protestas al árbitro, la balanza se equilibró en el 89′ gracias a un gran disparo de Christopher Nkunku. A pesar de ello, el conjunto de Julian Nagelsmann terminó cayendo del primer lugar de la tabla.

Los tropiezos en la lucha por Europa le dan una plaza al Hoffenheim

Después de una primera vuelta algo irregular, TSG 1899 Hoffenheim ha encontrado su ritmo y ha logrado, con tropiezo del SC Freiburg de por medio, escalar hasta la séptima posición que le puede dar billete a Europa. En su duelo frente a Bayer 04 Leverkusen, Los de Sinsheim remontaron el gol inicial de Moussa Diaby (11′) y vencieron a Los Obreros por 2:1 con Andrej Kramarić (23′) y Robert Skov (65′) como artífices. Un partido en el que Kerem Demirbay, de retorno a su antigua casa, terminó viendo la tarjeta roja.

Ese tropiezo de SC Freiburg vino provocado por una soberbia actuación de 1. FC Köln en casa, goleando por 4:0. Los dirigidos por Markus Gisdol impusieron una presión alta que doblegó por completo a Los de la Selva Negra. Sebastian Bornauw estrenó el marcador en un córner (29′) y tras el descanso Jhon Córdoba (55′), Kingslay Ehizibue (90+1′) e Ismail Jakobs (90+2′) certificaron la superioridad de una Cabras Montesas que se alejan del descenso.

El otro aspirante a puestos europeos, FC Schalke 04, tampoco consiguió sumar los tres puntos al protagonizar el único 0:0 de la jornada frente a Hertha BSC. Los Capitalinos, sin poder hacer uso de todos los fichajes realizados durante esta semana, plantearon un partido férreo en la defensa y no permitieron el paso del ataque de Los Mineros, demasiado dependiente de Amine Harit.

Los Borussos barren a Union Berlin en casa

Sorprendieron en septiembre con una victoria inesperada en An der Alten Försterei pero Union Berlin no pudo repetir la gesta en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund logró continuar con el gran inicio de año y venció por un apabullante 5:0. Jadon Sancho abrió la lata en el 13′ y Erling Braut Haaland, como titular, duplicó la ventaja cinco minutos más tarde. Y ya en el segundo tiempo se terminó de desatar el vendaval y Marco Reus de penal (68′), Axel Witsel (70′) Haaland completando su doblete (76′) cerraron la goleada. Con ello, Los Borussos suman 15 goles en tres partidos desde que comenzó 2020 y se colocan ya en la tercera posición, después de la jornada 20 de la Bundesliga.

Sin cambios en los tres del descenso

Lo que pudo haber sido una jornada de ensueño para Fortuna Düsseldorf, estrenando a Uwe Rösler en el banquillo, terminó con un sabor agridulce para los Flingeraner. En su encuentro en casa frente a SG Eintracht Frankfurt estuvieron a punto de llevarse los tres puntos, habiéndose adelantado en el 78′ con una falta de Kaan Ayhan pero, cuando nadie esperaba que Las Águilas reaccionaran, en el 90+3′ puso el definitivo 1:1 Timothy Chandler. Un empate que, si bien muestra la ligera mejoría de Düsseldorf, impidió que salieran del descenso.

Otro conjunto que no tuvo el mejor de sus días fue SC Paderborn 07, que cayó por 2:4 ante VfL Wolfsburg. Llegó a adelantarse El brutal de Alemania por mediación de Ben Zolinski (22′) pero Robin Knoche devolvió rápido el empate al marcador (26′) antes de la expulsión de Gerrit Holtmann en el 33′. Con un hombre más Los Lobos se pusieron por delante con un doblete de Daniel Ginczek (40′ y 60′) y, aunque Sebastian Vasiliadis recortó distancias en el 72′, Maximilian Arnold sentenció el encuentro de falta directa (76′) para revertir la racha de derrotas del conjunto de Oliver Glasner.

Y quien también acabó derrotado una semana más fue SV Werder Bremen por 2:1 a manos de FC Augsburg. Parecía que esta vez iba a ser la buena para Los Nórdicos, que se adelantaron gracias a un gol de Tin Jedvaj en el 23′, pero en la recta final Florian Niederlechner y Ruben Vargas le terminaron dando la vuelta para Los Bávaros, mientras los de Florian Kohfeldt se quedan otra jornada en el puesto de promoción.

FC Bayern regresa al liderato de la Bundesliga

Después de demasiados vaivenes y un cambio de técnico, FC Bayern München regresó a la primera posición de la tabla debido al empate de RB Leipzig en la jornada 20 de la Bundesliga, un lugar que no ocupaba desde la sexta jornada. Lo hicieron batiendo cómodamente a 1. FSV Mainz 05 por 1:3, habiéndolo dejado todo sellado antes incluso de la media hora de juego con goles de Robert Lewandowski (8′), Thomas Müller (14′) y Thiago Alcántara (26′), y Los Carnavaleros sacaron ese gol de la honra por mediación de Jeremiah St. Juste en el 45′. No obstante, ese liderato estará en juego la semana próxima ante, precisamente, RB Leipzig.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (horario local)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top