Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt planea ampliar su estadio

El SG Eintracht Frankfurt a través de Axel Hellmann, miembro de la junta, usó la reunión general del pasado domingo para hablar con los fanáticos sobre una posible ampliación del estadio de Las Aguilas, teniendo en cuenta el ambicioso proyecto y que las entradas están agotadas en cada partido. En sus palabras:

»La expansion, el marketing y el desarrollo son temas muy importantes en los dos próximos años y medío»

Nueva era para el Commerzbank-Arena

A partir del 1 de julio de 2020, Commerzbank desaparecerá del nombre del estadio del Eintracht Frankfurt.

»Asumiremos el estadio como inquilino permanente los próximos 15 años y, por lo tanto, también como operador. Pagamos un alquiler total de unos ocho millones de euros al año. Estos es mucho dinero, quizás un poco más de lo que nos hubiera gustado o imaginado».

Finalizando, Hellmann dijo:

«Por otro lado, obtenemos todos los ingresos para esto: esto se aplica a nuestros juegos, catering, marketing y eventos como conciertos. Este es un gran paso para nosotros porque tenemos opciones económicas disponibles»

Para ponerlo en perspectiva: la comercialización del nombre del estadio solo debería aportar al club más de la mitad del alquiler. Commerzbank actualmente paga alrededor de cuatro millones de euros, pero el dinero no va para Eintracht. En el futuro, los costos operativos serán asumidos por el 90% del club y el 10% de la ciudad. Hellmann anticipa costos totales del estadio de 14 a 15 millones de euros al año, pero enfatiza:

»Suponemos que superaremos significativamente esta carga de costos debido a la situación de los ingresos. Este acuerod es bueno para Eintracht Frankfurt».

Se viene la expansión del estadio

La expansión prevista del estadio de 51,500 asientos a poco más de 60,000 es particularmente emocionante para los fanáticos. La ciudad de Frankfurt ha garantizado la expansión e inicialmente planeó diez millones de euros para ello y ya para el próximo verano seguramente este instalado las nuevas pantallas de video en donde Hellmann anticipa que «se podrán ver los goles».

Las conversiones en las gradas son cada vez más exigentes. Teniendo en cuenta el próximo Mundial en Catar 2022, habrá muchos conciertos en verano por lo que se deberá planear bien cuando comienzan las obras en las tribunas que ya no contarán con los colores amarillo y azul, sino los colores del club, negro, blanco y rojo.

Pioneros en la digitalización

Hellmann tiene un proyecto totalmente apoyado en la tecnología. Su plan es crear una plataforma independiente de las multinacionales del mundo. En esta se va a poder tener una experiencia nunca antes vista en un club de fútbol. Tanto la vestimenta que vende el club, los boletos y hasta los insumos, se van a poder comprar desde esta nueva aplicación. En sus palabras:

«Esta decisión es la mas importante del área comercial del club. Daremos un salto y nos debemos permanecer lejos de las multinacionales del mundo.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top