DFB Pokal

Caso de racismo mancha clasificación del Schalke 04 en Copa Alemana

El alemán de origen nigeriano, Jordan Torunarigha fue blanco de cánticos racistas por parte de aficionados FC Schalke 04, cuando fue expulsado del partido por Copa Alemana, el pasado miércoles. El mismo que ganaron Los Azules Reales 3:2 y les dio el paso a la próxima ronda, tras la prórroga.

El incidente se vivió cuando Torunarigha tuvo un encontrón con Omar Mascarell y luego con el director técnico local, David Wagner. Con el que chocó para luego acabar tirando una caja de botellas al suelo. Hecho que le trajo la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja en el minuto 102. Ahí fue cuando el árbitro se dio cuenta de lo sucedido y con la ayuda del videoarbitraje decidió expulsar también al entrenador.

En este momento al parecer algunos hinchas decidieron atacarlo verbalmente, cuando el jugador iba camino hacia los camerinos. Suceso que fue reafirmado por los jugadores y técnico del Hertha BSC, Jürgen Klinsmann, quienes afirmaron haber escuchado gritos racistas antes de que entrara en los vestuarios.

Tras terminar el encuentro el entrenador Wagner dio las siguientes declaraciones:

“No tengo ninguna explicación para la tarjeta roja. Por otro lado, estoy con Jürgen, eso no está bien. En nombre del Schalke, me gustaría disculparme con el Hertha y con el jugador”.

Usualmente este tipo de incidentes en el mundo del fùtbol quedaría ahí, pero en Alemania este tema es muy serio. Tanto como para que la policía de Gelsenkirchen ya lo esté investigando. Un portavoz señaló lo siguiente a la agencia deportiva SID, filial de la AFP.

“Investigamos, aunque no hemos recibido ninguna denuncia por el momento. Dialogamos con el Hertha y analizamos las imágenes de vídeo”

A su vez el mismo defensor decidió declarar a a través de su cuenta de Instagram, sobre el penoso suceso:

“Nací en Alemania, crecí aquí, estudié aquí y hablo alemán como todo el mundo, por lo que no puedo comprender los comentarios hechos por un puñado de idiotas durante el partido”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top