RB Leipzig

El español Dani Olmo y el impacto de su juego en la Bundesliga

Tras idas y venidas, finalmente RB Leipzig logró hacerse con los servicios de Dani Olmo. El pasado 25 de enero, el club oficializó la contratación del mediocampista español que firmó hasta finales de junio del 2024.

El ex-jugador del Dinamo Zagreb llegó por 20 millones de euros, aunque este monto podría llegar a los 32 millones dependiendo de algunas variables. Esta primera cantidad podría crecer 2 millones por cada Bundesliga que ganen Los Toros Rojos, otros 2 por cada clasificación a la Champions League del equipo, y finalmente 1 millón de euros por cada 15 partidos que juegue Dani Olmo.

Cabe recalcar que estas variables solo aumentarán hasta lo que suceda en 2022. Por el momento, el mediocampista español ya empezó a declarar con respecto a los nuevos retos que le esperan en la Bundesliga:

En primer lugar, Olmo habló con respecto al lugar en la que mejor se siente en el campo:

“Creo que la mejor posición para mí es de 10, justo detrás del delantero, pero me siento cómodo en todas las posiciones ofensivas”

Sabiendo que viene de La Masía, el mediocampista español mencionó a sus dos máximos referentes en el ámbito deportivo:

“Mis ídolos y modelos a seguir a nivel deportivo son Lionel Messi y Andres Iniesta”

Del mismo modo, Dani Olmo explicó el motivo por el que decidió ir a la Bundesliga teniendo una variedad de ofertas, y ya piensa en trabajar para el equipo:

“La Bundesliga me ha atraído desde hace mucho tiempo. Ahora es importante integrarme rápidamente en el equipo, mostrarme en el entrenamiento y luego ayudar al equipo con mis habilidades. Tengo mucho trabajo por delante y quiero laborar por ello”

¿Cómo juega Dani Olmo?

Se podría definir a Dani Olmo con un jugador con muchas cualidades. Es un volante muy polifacético, algo valioso en el planteamiento de Julian Nagelsmann pues el entrenador alemán no tiene una formación fija y tener a un jugador como Dani Olmo que no solo es capaz de adaptarse a distintas posiciones, sino también a distintos sistemas, es una gran ventaja para el equipo.

De igual manera, Olmo es un mediocampista con bastantes variantes técnicas: tiene la cualidad de poder desbordar, conducir, llegar a portería rival o asociarse con sus compañeros. Todo esto, sumado a una gran toma de decisiones, hace de él un gran jugador que será de mucha ayuda en este RB Leipzig, pensando en el corto, mediano, y largo plazo, pues recordemos que Dani Olmo tan solo cuenta con 21 años.

Sin duda es un fichaje que ilusiona mucho no solo a la afición de Los Toros Rojos, sino también al fútbol español y mundial, y esto debido al magnífico nivel que demostró en la Champions League y sobre todo en la Eurocopa Sub-21. Sin dudas, en el esquema Nagelsmann va a encajar perfectamente como lo hizo en su segundo partido por Copa Alemana, donde, pese a la eliminación, el único gol de Leipzig fue marcado por el español.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top