Bayern München

Rummenigge: «Guardiola pensó utilizar a Neuer en el mediocampo»

El Director Ejecutivo del FC Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge, compartió, en una entrevista para la revista del club, una serie de anécdotas entre la cual destacó una cuyos protagonistas principales son Manuel Neuer y Pep Guardiola.

Guardiola es especialista en reconvertir posiciones de jugadores y sacar lo mejor de ellos gracias a eso. Phillip Lahm es un caso cuando lo convirtió de lateral derecho a medio de contención. Pero, con Manuel Neuer tenía un plan el cual nunca pudo llevarse a cabo:

«Aún recuerdo que en una de las temporadas, después de ganar un campeonato, quiso poner a jugar a Manuel Neuer como mediocampista en un partido»

Según el mismo Rummenigge, esta acción hubiese sido tildada como arrogante, y luego de una larga lucha de ideas, pudo convencer a Guardiola de desistir de ese planteamiento, de cambiar la posición de Neuer:

«Me costó mucho convencerle de no hacerlo. Podía tomarse con un gran acto de arrogancia, sin embargo, estoy convencido que Manuel (Neuer) lo habría hecho muy bien en esa posición»

¿Sería factible un cambio de rol para Neuer?

Jugar en una base diaria en el centro del campo, viniendo desde la portería, puede ser sumamente difícil. Tirando de hemeroteca, son contados con una mano los casos de porteros que pueden rendir bien tanto bajo los tres palos como fuera de ellos.

El mexicano Jorge Campos es uno de esos casos, y se debe mayormente a que gracias a su baja estatura, podía ser muy habilidoso con los pies. Si recordamos el intento de regate que hizo Neuer contra Corea del Sur en el mundial de Rusia justo antes que Alemania quedase eliminada, entenderemos que la habilidad del espigado portero no es precisamente su carta de presentación.

El panorama para Neuer puede ser complicado con la llegada al equipo de Alexander Nübel. El capitán bávaro bloqueó, en promedio, el 77% de los chutes recibidos durante toda su carrera hasta el año pasado. Esta temporada ese número ha bajado al 68%, solo ha mantenido el arco en cero en 7 ocasiones y ha recibido la misma cantidad de goles que recibió en la campaña pasada completa.

La segunda peor temporada de su carrera

Es por ello que incluso ha sonado un traspaso de Neuer a final de temporada, teniendo a la Juventus como destino. Su rendimiento viene tendiendo a la baja y ahora conseguirá en Nübel una férrea competencia.

Falta tiempo para que inicie la próxima temporada. Pero hoy por hoy, en cuanto a rendimiento, Nübel parece ofrecer mejores garantías que Neuer y por méritos, podría sentarlo, pero ¿Tendrá Hansi Flick (o el DT de turno) las agallas de sentar a Manuel Neuer en el banquillo?

Veremos si este estímulo le sirve a Neuer para volver al nivel que le caracterizaba. Sería una pena que su carrera en el Campeón de Campeones se eclipse a tal forma que salga del club por la puerta de atrás.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top