1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 21 de la Bundesliga

Una gran cantidad de duelos apasionantes nos trajo la jornada 21 de la Bundesliga, en un fin de semana donde FC Bayern München y RB Leipzig se jugaron el liderato, donde Borussia Dortmund encadenó otra derrota dolorosa tras el descalabro en Copa Alemana y donde la lucha por Europa no hace más que apretarse.

A la espera de novedades de la DFL está la fecha del Derby del Rin entre Borussia Mönchengladbach y 1. FC Köln, suspendido por inclemencias meteorológicas este domingo.

Borussia Dortmund naufraga en Leverkusen

El principal partido del sábado, en la jornada 21 de la Bundesliga, enfrentaba a Borussia Dortmund frente a Bayer 04 Leverkusen, con la opción de que Los Borussos empataran a puntos temporalmente con el líder en caso de llevarse los tres puntos. No obstante, y tal y como había ocurrido el miércoles en Bremen, el conjunto dirigido por Lucien Favre naufragó en el BayArena, en un encuentro donde lo que brilló fue el bajo nivel defensivo de ambos equipos.

Kevin Volland adelantó a Los Obreros en el aprovechando un pase filtrado entre la defensa (20′) y Los Aurinegros le dieron la vuelta con un córner cabeceado por Hummels (22′) y un disparo lejano de Emre Can (33′), y Volland reapareció justo antes del descanso para igualar el marcador. Ya en el segundo tiempo decantó la balanza Raphaël Guerreiro para los visitantes (64′) pero, en la recta final y con El Dortmund relajado, Leon Bailey (81′) y Lars Bender (82′) pusieron el 4:3 definitivo. Un resultado que deja bastante tocados a Los Borussos, que no aprovecharon esa baza para acercarse a la cabeza y suman nuevos nombres a la lista de lesionados

Empates de Paderborn y Düsseldorf en la zona baja

En la zona del descenso tuvo una gran oportunidad Fortuna Düsseldorf para sumar los tres puntos pero se tuvieron que conformar con un 1:1 en casa de VfL Wolfsburg. Los Flingeraner se adelantaron en el minuto 13 por mediación de Matthias Zimmermann y ya en la segunda parte se les puso todo muy de cara con la expulsión de Marin Pongračić (48′), pero Los Lobos reaccionaron de inmediato y, con diez, Renato Steffen lo empató de cabeza en el 50′ y a partir de ahí nada se movió.

En el último puesto está SC Paderborn 07 que repitió el mismo 1:1 en casa de FC Schalke 04 pero en un contexto distinto. Cedieron el balón a Los Mineros, que no fueron capaces de encontrar puerta hasta bien entrada la segunda parte con un disparo de Ahmed Kutucu (63′), pero en la recta final Klaus Gjasula (81′) salvó un punto para El Brutal de Alemania, que pese a su posición sigue con una predisposición de luchar mayor que la del resto.

Hertha pincha en casa, Union Berlin no falla fuera

Una vez más, y ya es costumbre, los resultados de los dos conjuntos de la capital fueron opuestos. Hertha BSC cayó en casa por 1:3 ante un 1. FSV Mainz 05 que toma aire gracias a una actuación sobresaliente de Robin Quaison, que anotó un triplete de goles (17′, 82′, 90+4′ pen.) ante unos Capitalinos que se llevaron el gol de la honra en un córner cabeceado por Dedryck Boyata y que rebotó en Bruma antes de entrar en la portería (84′). También se quedaron con uno menos en la recta final por la expulsión de Marius Wolf en el 88′.

En el otro polo está Union Berlin, que consiguió un triunfo muy valioso para la permanencia al vencer por 0:2 a SV Werder Bremen. La Férrea Unión tuvo una mejor resaca al pasar de ronda en Pokal que Los Nórdicos y un doblete en el segundo tiempo de Marius Bülter (52′ y 72′) lo dejó hecho para el conjunto dirigido por Urs Fischer, que sigue realizando un gran año de debut en Bundesliga.

Freiburg aprieta la lucha por la séptima plaza y Frankfurt se une

Ya inmersos en la lucha por Europa, SC Freiburg realizó un gran avance al vencer a TSG 1899 Hoffenheim por 1:0 y dejar la séptima plaza a un punto de distancia. Llevaron buena parte del peso del partido Los de Sinsheim pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones, y los locales supieron mantener en todo momento la ventaja obtenida en un penal anotado por Luca Waldschmidt en el 40′.

Acercándose también a ese posible último billete a Europa también está SG Eintracht Frankfurt, que goleó en casa a FC Augsburg por 5:0. Los Bávaros tuvieron varias ocasiones en el primer tiempo que no pudieron aprovechar, y el equipo de Adi Hütter se marchó al descanso con la ventaja por mediación de Timothy Chandler (37′). Ya en el segundo tiempo Las Águilas sacaron toda la artillería. Chandler completó su doblete (48′), André Silva anotó el tercer tanto (55′) y Filip Kostić cerró el marcador con otro doblete en los últimos minutos (89′ y 90′).

Bayern y Leipzig empatan y Los Bávaros siguen líderes de la Bundesliga

El último duelo de la jornada 21 de la Bundesliga enfrentó a los dos primeros clasificados, FC Bayern München y RB Leipzig, en un duelo donde buena parte de la liga estaba en juego para ambos. Los Bávaros y Los Toros Rojos se llevaron un punto cada uno tras un 0:0 que fue entretenido. La primera parte fue de dominio de balón de los locales y de aguante y contraataque de los de Nagelsmann, pero en el segundo tiempo el encuentro se abrió y los visitantes tomaron el protagonismo con su velocidad. Ambos tuvieron ocasiones de sobra para llevarse el partido pero, entre la buena actuación de Gulácsi bajo palos y el desatino del resto, el Allianz Arena se quedó sin ver goles. Entre ambos seguirá el mismo punto de distancia.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (horario local)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top