2.Bundesliga

El día que Marcelo Díaz se convirtió en héroe de Hamburger SV

Marcelo Díaz en una tarde nublada del primero de junio de 2015, Hamburger SV disputó el partido de vuelta de la Relegation de la temporada 2014/15 frente al Karlsruher SC. En la ida, el equipo de Bruno Labbadia, que dirigía El Dinosaurio en aquel entonces, había empatado en el Volksparkstadion 1:1.

En dicho encuentro, la visita se puso en ventaja gracias a Rouwen Hennings pero al minuto 73, Ivo Ilicevic pudo salvar lo que iba a ser una derrota durísima de cara a la vuelta. Hasta ese momento, Hamburger SV era el único equipo de la Bundesliga que no había jugado nunca en segunda división.

Manuel Gräfe dio el pitido inicial del partido en Wildpark Stadion cerca de las 19:00 hs. (hora local) y los nervios estaban a flor de piel. El equipo de Labbadia, saltó a la cancha con René Adler en el arco. En la defensa, Diekmeier, Djourou, Rajkovic, Ostrzolek. En la medular, Marcelo Díaz hizo pareja con van der Vaart, teniendo unos metros mas adelante a Olic, Holtby, Ilicevic y de único delantero, Pierre-Michel Lassoga. El Eurofighter dispuso en el césped a: Dirk Orlishausen, Daniel Gordon, Manuel Gulde, Philipp Max, Enrico Valentini, Jonas Meffert, Gaetan Krebs, Hiroki Yamada, Dimitrij Nazarov, Manuel Torres y Rouwen Hennings.

Un partido donde reinaron los nervios

El partido fue muy peleado durante todo su desarrollo, la medular era prácticamente un campo de batalla y la única chance que se destaca en el primer tiempo fue un disparo a media distancia de Ivica Olic. La primera mitad terminó con un 0:0 en el marcador y ambos equipos sabían que debían sacarse, al menos, un gol de distancia para no terminar en tiempo extra.

El segundo tiempo no fue diferente al primero pero al minuto 78, Hennings, tras una impecable media vuelta, asiste a Yabo que define de forma magnifica ante Adler que poco pudo hacer y el equipo local se impuso 1:0. Los nervios en el equipo Hanseático iban en aumento en el paso de los minutos y en el minuto 89, tras insistir e insistir, Gräfe pito una falta directa a favor de Hamburger en la medialuna del área que defendía Orlishausen.

El momento decisivo

El marcador ya indicaba que estábamos en el minuto 90. Frente a la pelota estaba parado van der Vaart y Marcelo Díaz. Todo indicaba que la posición era mucho mas cómoda para la pierna diestra del chileno. Gräfe pitó, Díaz dio tres pasos, pateó y la pelota se clavó en el angulo derecho del arquero local que quedó sin reacción. Sí, era el empate del milagro que evitaba el descenso en el ultimo minuto y llevaba a prorroga un encuentro que parecía consumado.

Unos segundos antes de que se produzca el empate del partido y el primer gol de la temporada del chileno. Foto: Getty Images.

Tras un primer tiempo suplementario donde no se sacaron ventajas, Nicolai Müller, ya en la ultima parte adicional, marcó el segundo gol del Dinosario en el minuto 115, tras la asistencia de Cléber Reis devenida de una gran jugada de Zoltán Stieber. La historia parecía terminada tras los llantos de emoción de Labbadia pero en el minuto 120, el arbitro pito un penal a favor de Karlsruher. Era la ultima jugada del partido, penales o Hamburger se quedaba en primera. Rouwen Hennings, actual delantero de Fortuna Düsseldorf, fue el encargado del balón que finalmente atajó Adler para seguir sosteniendo a su equipo como el único que nunca jugó segunda división hasta ese momento. Dicho récord duró hasta la temporada 2017/18, donde ni la épica pudo salvar a un equipo que venia haciendo temporadas muy malas.

Nacido para la épica

En el pasado domingo, Racing Club de Argentina, actual club del chileno, recibió a Independiente, en el famoso clásico de Avellaneda. La historia comenzó desfavorable para el equipo local debido a que jugo todo el segundo tiempo con 9 jugadores. Todo indicaba que la victoria iba a ser para Independiente por la superioridad numérica pero el “Chelo” Díaz, apareció y marcó el único gol del encuentro que desató una locura generalizada en el Cilindro de Avellenada alzándolo como el gran héroe del fin de semana en el fútbol Sudamericano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top