Hertha Berlin

Klinsmann abandona el banquillo del Hertha BSC y regresa al despacho

Estalló una auténtica bomba en la capital alemana. Jürgen Klinsmann, el sucesor del testigo que dejaba Ante Covic, exentrenador del filial del equipo berlinés, que dirigió al primer equipo tras ponerse punto y final a la etapa de Pál Dárdai, abandonó el banquillo del Hertha BSC.

La decisión ha cogido por sorpresa a todo el mundo, teniendo en cuenta que llevaba tan solo algo más de dos meses en los banquillos de Berlín. El que fuera seleccionador estadounidense en su día, acogió al equipo en un momento crítico —11 puntos en 12 jornadas, situados en puestos de playout a 2. Bundesliga- tras caer estrepitósamente frente a FC Augsburg (4:0). Y aunque bajo el mandato de Klinsmann tampoco mejoraron en exceso los resultados —12 puntos en 9 jornadas-, donde reinaba la intermitencia, se consiguió brindar al equipo un importante lavado de cara.

Despedida polémica de ‘Klinsi’

Sin embargo, la dimisión de Klinsmann al Hertha viene acarreada de polémica. ‘Klinsi’, que anunció su desvinculación de los banquillos vía Facebook, arremetía contra la cúpula general directiva, alegando que no confiaron en sus métodos para sacar adelante el proyecto.

«Como entrenador, necesito la confianza de las personas que actúan para esta tarea que aún no ha terminado. Precisamente en el descenso, la unidad, la cohesión y la concentración son los elementos más importantes. Si no se pueden garantizar, no puedo aprovechar mi potencial como entrenador y por lo tanto, no puedo cumplir con mi responsabilidad de dirigir al equipo».

No por ello formula su desvinculación total del club, dado que continuará ligado como miembro del consejo de administración, cargo que comenzó a desempeñar semanas antes de sumergirse en esa aventura como técnico del equipo, y al que volverá tras su dimisión.

Comienza la era post-Klinsmann

Lo cierto es que la salida del alemán deja en terreno neutro a La Vieja Dama, que se ve, a mediados de temporada, sin un entrenador estable. Es por ello que, de momento, será Alexander Nouri el encargado del equipo de forma interina, al menos hasta que se decida si persistir con el germano-iraní o si, por el contrario, deciden recurrir al mercado de fichajes en busca de un técnico más contrastado.

Incluso se ha comentado en diversos medios alemanes la vuelta de Zsolt Petry, entrenador de porteros del club de la capital y de la selección húngara, que fue derrocado de su cargo por el propio Klinsmann, después de que el ex-portero de Hungría criticara el rendimiento de su hijo Jonathan, actualmente en el St. Gallen suizo tras llegar libre allí.

Un proyecto conmovedor que ¿se tambalea?

La llegada de los millones de euros por parte del inversor Lars Windhorst en verano del pasado año revitalizó por completo al club de Berlín. Fichajes como el de Lukebakio, Matheus Cunha, Ascacíbar o el propio Krzysztof Piatek han dado, a lo largo de la temporada, un plus de valía de una plantilla mucho más competitiva en comparación con otros años anteriores.

Sin embargo, los resultados deportivos ya les han causado los primeros problemas. La salida de Klinsmann del Hertha BSC o la acordada llegada en verano de Lucas Tousart desde Francia, en la que existe una cláusula mediante la cual, en caso de descender a 2. Bundesliga, se anularía su llegada, comienzan a generar algo de incertidumbre respecto al proyecto que se planteaba hace seis meses.

Hertha BSC, mirando de cara a la salvación

Es por ello que ahora el proyecto debe enfocarse en afrontar la próxima campaña con energías renovadas y cabeza fría desde el primer momento de la temporada, que ha sido una de las mayores penalizaciones del equipo esta temporada. Actualmente disponen de un colchón de seis puntos de ventaja respecto a Fortuna Düsseldorf, quien marca los playout de descenso.

Sin embargo, es de vital importancia el desarrollo de los próximos cuatro encuentros, en los que se medirán ante SC Paderborn 07, 1. FC Köln, Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen. Excepto el conjunto de Markus Gisdol, que está empatado a puntos con Hertha, el resto son los últimos tres clasificados de la 1. Bundesliga, por lo que cosechar una buena racha de victorias frente a estos podría brindarles un prolongado respiro en esa carrera a contrarreloj por salvarse del descenso.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top