Borussia Dortmund

Jadon Sancho, el verdadero héroe de Borussia Dortmund

El tiempo pasa en la ciudad del oeste de Alemania, pero las hazañas futbolísticas permanecen en Dortmund. El conjunto dirigido por Lucien Favre, que sigue inmerso en una permanente intermitencia, ha podido contar siempre con la figura de uno de los futbolistas más determinantes del panorama actual. Y ese no es, ni más ni menos, que el héroe Jadon Sancho.

Lo cierto es que la llegada del jovencísimo Erling Braut Håland, por su increíble proyección y su elección por Las Abejas Amarillas —andaban tras él diversos equipos de la cumbre europea-, ha desviado las miradas hacia el extremo inglés. Porque, al fin y al cabo, el futbolista británico ha estado siempre que se le ha necesitado.

De récord en récord

No conforme con su increíble rendimiento, se atrevió a desafiar a una leyenda de la Bundesliga: Horst Köppel. El que fuera jugador en su día de VfB Stuttgart ostentaba un preciado récord: 24 incidencias goleadoras —goles y asistencias- en una misma temporada con 20 años o menos. Y, si bien estuvo muy cerca de batirlo Kai Havertz la pasada temporada, que llegó a igualar la marca, ha tenido que llegar el inglés para poner punto y final a una marca histórica en la historia de la competición alemana.

Sus doce tantos y catorce asistencias —la última, a Hummels en la derrota por 3:4 ante Bayer 04 Leverkusen- han servido para dejar huella en las marcas con tan solo 19 años. Y aún dispone de más de un mes para ampliar sus registros y hacer aún más inalcanzables sus cifras, puesto que no cumplirá los 20 años hasta finales de marzo. Además, es el único jugador en las grandes ligas europeas que ha podido alcanzar diez goles y diez asistencias en la misma campaña.

Futuro, pero sobre todo, presente.

Hasta la llegada del noruego Håland, era siempre Jadon Sancho era el único héroe, quien tenía que sacar su mejor versión para apagar el fuego de su equipo. Y este fuego, tan prolongado a lo largo de la temporada, casi acabó por convertirse en un incendio, del que Sancho era su bombero.

Es, en estos momentos, el segundo máximo contribuidor de jugadas de gol de la Bundesliga, empatado con Timo Werner —con 26 incidencias- y a tan solo una de Lewandowski, quien marca el liderato. Y es que cuando este se encuentra en el campo, es capaz de neutralizar muchos de los defectos de sus compañeros por su buen hacer.

Todos se deshacen en elogios ante él

Su propio director deportivo, Michael Zorc, no dudaba en rendirse a sus pies.

«Es una locura lo que está haciendo Jadon, 26 incidencias goleadoras a su edad. Es increíble».

Y es que el positivismo con el que afronta Jadon Sancho su carrera deportiva, superándose cada fin de semana, evidencia la naturalidad de un futbolista que, a su corta edad, ha conseguido asentar la cabeza con certeza. Y es que cosecha ocho goles en sus últimos nueve partidos.

Retener a Sancho: la principal misión

Sin embargo, no pasa desapercibido el tema de su futuro en Dortmund. Sobre todo porque se le ha relacionado con multitud de equipos del continente europeo, y el futbolista nunca ha salido públicamente a mentir o desmentir los rumores. Y sería casi imposible para Favre poder suplir su hipotética ausencia.

Si bien desde Inglaterra llegaron fuertes intereses, el más estable el del Chelsea, se han ido diluyendo todos estos rumores y parece que el inglés se acerca cada vez más a una estancia a medio plazo en Alemania. No por ello Borussia Dortmund debe bajar los brazos, dado que son conscientes de que Jadon podría sentirse capacitado para dar un último y definitivo paso en su carrera deportiva, y poner fin a su etapa en Alemania en cualquier momento.

Con contrato hasta 2022 —renovó hace apenas seis meses-, los planes del equipo presidido por Reinhard Rauball deberían pasar por mimar a una de sus mayores bazas. Y es que el rendimiento de Sancho como héroe no hace más que crecer cada fin de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top