Bayern München

Lo que pierde el FC Bayern München sin Ivan Perisic

El FC Bayern München hace un par días se veía obligado a prescindir del internacional croata Ivan Perisic debido una lesión en el tobillo, fruto de un golpe con el recién llegado Álvaro Odriozola, durante una de la sesiones de entrenamiento. Con la ausencia del dorsal 14, Los Bávaros pierden en verticalidad, capacidad de uno contra uno, gol, asistencias y además de competitividad por banda.

Entre Bundesliga, UEFA Champions League y Copa Alemana, había disputado 22 partidos, marcando un total de 5 goles y dando 8 asistencias entre las tres competiciones que ha disputado.

La lesión de Ivan Perišić llega en uno de los momentos donde más estabilidad se veía en su desempeño. Se destaca en su inicio de carrera con el Bayern, los 3 primeros partidos de la liga alemana había sido una pieza clave, sumando nueve puntos de nueve disputados en el nuevo año.

El desarrollo de los eventos

La conferencia de prensa posterior al entrenamiento del martes 4 de febrero se retrasó un poco, ya que el entrenador Hansi-Dieter Flick quería esperar al diganóstico del jugador por parte del departamento médico. El jugador ofensivo de 31 años se había lesionado en un duelo en la sesión de por la mañana y había sido retirado. Y el entrenador del Bayern no tenía buenas noticias.

Al contrario de lo que se esperaba inicialmente, el internacional croata resultó lesionado de gravedad. Flick informó de una fractura en el lado externo del tobillo que »tuvo que atornillarse». La fractura tiene que sanar durante cuatro semanas, solo entonces comenzará el entrenamiento.

Por lo que el jugador se ha perdido los encuentros de copa y liga. Su puesto ha sido ocupado Serge Gnabry, a quien le había ganado recientemente el pulso por la posición. A través de sus buenos rendimientos y el gran nivel que el director técnico veía en los entrenamientos.

Esta noticia, también confirma que por lo menos se perdería el partido de ida, por octavos de final de Liga de Campeones. Donde el FC Bayern München visitará al Chelsea FC en Stamford Bridge.

Pulga arriba del entrenador

El mismo adiestrador se ha referido en muy buena manera sobre el aporte que ha traido Perisic a la dinámica del equipo. Especialmente a la zona del ataque donde El Campeón Récord ha necesitado variantes ante las ausencias por lesión de algunas piezas de su plantilla.

»Nos ha ha hecho muy, muy bien con su dinamismo y experiencia»

Perisic, que todavía está prestado por el Inter de Milán hasta el verano 2020, recientemente, ha estado en el once ideal en 5 ocasiones de manera consecutiva y, por lo tanto, en los tres partidos de la segunda vuelta, contribuyó con un gol y dos asistencias a las tres victorias sumadas en este 2020.

Flick también enfatizó que con las siguientes palabras la ausencia del jugador.

«La lesión es un shock».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top