1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 22 de la Bundesliga

En la víspera del inicio de las fases finales de las competiciones europeas, la jornada 22 de la Bundesliga ha traído pocos cambios en lo que la zona alta respecta. Los cinco primeros clasificados ganaron sus encuentros y se mantienen las distancias mientras la lucha por Europa League se abre y el descenso ya se empieza a cerrar en tres equipos.

Los Borussos golean al Eintracht y se esperanzan de cara a la Champions

Como apertura de jornada, Borussia Dortmund pudo quitarse la espina de la derrota en el BayArena y goleó por 4:0 a un SG Eintracht Frankfurt que no mostró capacidad alguna de reacción. El primer tiempo estuvo marcado por la incapacidad de Los Borussos para crear verdaderas ocasiones de peligro ante el repliegue de Las Águilas, pero Łukasz Piszczek terminó abriendo la lata en el 33′. Tras el descanso la pegada del conjunto de Lucien Favre fue mucho mayor y, con anotaciones de Jadon Sancho (49′), Erling Braut Håland (54′) y Raphaël Guerreiro (74′), sellaron una goleada que esperanzó de cara al enfrentamiento de Champions League frente al PSG.

Gladbach y Leverkusen no fallan

Después de que el encuentro de la anterior jornada se suspendiera, el retorno a la competición de Borussia Mönchengladbach no pudo ser mejor, venciendo por 1:4 en el derby ante Fortuna Düsseldorf. Jonas Hofmann abrió la lata para Los Potros en el 22′ y, a pesar de que los Flingeraner empataron por mediación de Erik Thommy (29′) y no mostraron un mal juego, la pegada del Gladbach fue decisiva. Lars Stindl con un doblete (51′ y 77′) y Florian Neuhaus (82′) terminaron dando los tres puntos a su equipo, que está a cuatro puntos del líder pero con un partido menos.

Tampoco falló Bayer 04 Leverkusen, que venció en el descuento en casa de Union Berlin por 2:3. Christian Gentner adelantó en el minuto 7 a La Férrea Unión y Kai Havertz lo empató en el 22′. Ese 1:1 imperó durante gran parte del partido hasta que, ya en el 83′, Moussa Diaby puso por delante a Los Obreros. Aunque no les duró mucho la alegría, pues Marius Bülter puso otra vez la igualada cuatro minutos después, en el 90+4′ Karim Bellarabi consiguió el ansiado gol de la victoria que deja al conjunto de Peter Bosz en un buen lugar para pelear por puestos de Champions League.

RB Leipzig bate fácilmente a un Bremen que no levanta cabeza

No es fácil para SV Werder Bremen encontrarse en la zona de descenso, y menos aún cuando la racha de derrotas consecutivas ya va por cuatro. El verdugo de esta semana fue un RB Leipzig que salió reforzado de su visita al Allianz y que no tuvo mucha dificultad para batir a Los Nórdicos, con marcador de 3:0. Lukas Klostermann anotó el primer tanto en el 17′, Patrik Schick duplicó la ventaja en el 39′ y, nada más haberse iniciado el segundo tiempo, Nordi Mukiele selló el triunfo. Se mantiene la distancia de un punto respecto al líder y ahora la prioridad es el duelo de Champions frente al Tottenham.

En una situación parecida está SC Paderborn 07, inmerso en un “quiero y no puedo” infinito. Esta vez su derrota fue ante Hertha BSC, ya con Jürgen Klinsmann fuera del banquillo, por 1:2. Dedryck Boyata adelantó a Los Capitalinos con un cabezazo en el 10′ y, a pesar de que Dennis Srbeny lo empató para el colista en el 51′, un disparo de Matheus Cunha (67′) que Jamilu Collins no logró despejar fue lo que terminó causando un fin de semana más de angustia en Paderborn.

Se une Wolfsburg a la lucha por Europa League

Los tropiezos de los equipos aspirantes a Europa League han dado pie a que aparezca un nuevo equipo para competir por el billete a Europa. No es ni más ni menos que VfL Wolfsburg, de vuelta tras haber estado en la zona alta en el inicio de campaña. Los Lobos vencieron por 2:3 a TSG 1899 Hoffenheim en un “partido de seis puntos” donde brilló Wout Weghorst con un triplete de goles: dos de penal (18′ y 52′) y otro en un contraataque decisivo (71′). Los de Sinsheim pudieron igualar los dos penales del holandés por mediación de Christoph Baumgartner (45′) y Andrej Kramarić también desde los once metros (60′), pero los puntos se fueron para la Baja Sajonia.

SC Freiburg no pudo pasar del 1:1, en la jornada 22 de la Bundesliga, ante un FC Augsburg bien replegado que se reencontró a sí mismo tras haber sido goleado la fecha anterior, y que sigue lejos de la zona peligrosa de la tabla. El conjunto de Martin Schmidt se llegó a adelantar por mediación de Philipp Max en el 38′ y pusieron las cosas muy difíciles a Los de la Selva Negra, que únicamente pudo rescatar un punto con un gol de un jugador poco habitual en la tablas de goleadores, Janik Haberer (51′).

Por último en la jornada 22 de la Bundesliga, está FC Schalke 04, que tampoco pudo pasar del empate en casa de 1. FSV Mainz 05, con el único 0:0 de la jornada. Tuvieron ocasiones ambos, sobre todo Los Carnavaleros, pero de una manera u otra las desperdiciaron todas y un punto por imprecisión acabó siendo lo más justo. El club de Maguncia se mantiene cuatro puntos por encima del descenso y Los Mineros ven cómo empiezan a desvanecerse sus opciones de Champions.

FC Bayern gana a un Köln irregular y sigue primero

Próximo a las celebraciones del Carnaval de Colonia, FC Bayern München se mantuvo en el liderato al batir por 1:4 a un 1. FC Köln, en la jornada 22 de la Bundesliga, que realizó una primera mitad esperpéntica y que dio mucho juego en la segunda.

Los Bávaros se pusieron tres goles por delante en el primer cuarto de hora por mediación de Robert Lewandowski (3′), Kingsley Coman (5′) y Serge Gnabry (12′) y se limitaron a vivir de esa renta durante el resto del partido.

En el segundo tiempo apretaron Las Cabras Montesas y dispusieron de muchas ocasiones para llegar incluso a empatarlo, pero Gnabry reapareció en el 66′ para sellar el partido y su doblete. El merecido gol de la honra lo anotó Mark Uth (70′) y Manuel Neuer evitó que los locales maquillasen el marcador deteniendo dos mano a mano. La próxima jornada esperarán al colista en el Allianz.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (horario local)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top