Bayern München

El futuro de Thiago y Neuer, una incógnita para FC Bayern München

Thiago Alcántara brilla en los más recientes partidos demostrando lo que puede lograr con la camiseta bávara, atrayendo miradas desde un nostálgico FC Barcelona, y también las de directivos de FC Bayern que consultan el calendario y el bolsillo sabiendo que el final de su contrato se avecina. Mas atrás, en la portería, Manuel Neuer piensa sobre su futuro, la fecha de terminación de su vínculo con el club está marcada para el final de la próxima temporada y afuera, tocando la puerta ya está Alexander Nübel.

¿Se quedará Thiago?

Thiago es uno de los resquicios de la era Guardiola en Bayern, en su momento llegó con todo el apoyo del banco técnico, “… Él es el único que quiero. Será él o nadie más” decía Pep, y ahora con el transcurrir de seis años y medio suele dividir las opiniones en los seguidores del Recordmeiste” para algunos era un artista cuyas obras son casi imposibles de comprender, para otros era un mago soñador que puede hacerse invisible en los grandes juegos y con cierta inclinación a la frivolidad.

En este momento está en uno de sus mejores estados de forma, ha sido espectacular y protagónico, a sus 28 años es el reloj del mediocampo, en un equipo que ha sacado lo mejor del español para llegar al liderato de la Bundesliga; por tanto, su valía no tiene discusión, si se queda en Múnich seguramente lo hará atado a un mega contrato; y si se va, será a cambio de una cifra trascendental que solo grandes clubes pueden permitirse. De cualquier forma, estaremos todos expectantes por el devenir de uno de los actuales referentes del club.

¿Quién estará en la portería?

Neuer, insignia y capitán del equipo bávaro también está próximo a deshojar la margarita, en una reciente conversación con Sky el guardameta campeón del mundo en 2014 comentó:

“Mi plan es seguir jugando al fútbol en FC Bayern, a partir del verano de 2020 Alexander Nübel estará allí y así seguirá, para mí se prolonga hasta el 2021; entonces tendré tiempo suficiente para hablar con los responsables”.

En cuanto a lo que suceda con el portero nacido en Gelsenkirchen luego del verano de 2021 no hay aún indicios:

“No hay señales, no hay nada que podamos anunciar Nos concentramos en ganar títulos con FC Bayern. Ese es nuestro objetivo, no ponemos lo personal en primer lugar”.

Se acercan tiempos desafiantes para Neuer, acaba de salir de unos días en que tuvo algunos quebrantos de salud, sin embargo, llegó justo para el encuentro frente a 1. FC Köln, juego que le permitió a Bayern continuar como líder y favorito a la ensaladera; la próxima semana los bávaros saldrán a competir en los octavos de final de la UEFA Champions League contra FC Chelsea; el 3 de marzo disputarán los cuartos de final de la DFB Pokal enfrentando a FC Schalke 04. Tampoco debemos olvidar que en el presente verano se disputará la Eurocopa de naciones donde la “Nationalmannschaft” comparte grupo con los seleccionados de Francia y Portugal. Por tanto, el Arquero de 33 años tendrá varios escenarios para demostrar su valía y despejar dudas de cara al próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top