2.Bundesliga

La DFB permite el ingreso de bengalas en el Volksparkstadion

Tras una larga disputa y luego de que las autoridades de Hamburgo aceptaran esta petición, la Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) hizo una excepción y accedió a la legalización del ingreso de bengalas en el Volksparkstadion para el partido que enfrentó a Hamburger SV y Karlsruher SC. Un total de diez aficionados del Dinosaurio pudieron hacer uso de pirotecnia en su estadio minutos antes de iniciarse el encuentro. 

Es necesario destacar que estos diez aficionados estuvieron bajo la tutela de un grupo de bomberos y especialistas en contención de humo. Estas personas se encargaron de que no ocurriese ningún incidente como la excesiva caída de residuos en el terreno de juego o la demora en el inicio del partido.

Adiós a las excesivas multas por el uso de bengalas

Esta es una gran noticia para El Dinosaurio y demás equipos que decidan solicitar el permiso para hacer ingreso de bengalas, pues a menudo se ven sanciones de diferente índole por el uso de pirotecnia en los estadios. El propio Hamburger SV fue multado con mas de 300 mil euros la temporada pasada por incidentes de este tipo.

Este caso probablemente sirva como referencia para otros equipos que quieran solicitar este permiso. Los clubes que deseen contar con estos artefactos en sus estadios, tendrán que reunir todas las garantías de seguridad y hacer la petición a la federación. Luego de ello, la DFB analizará el caso tomando en cuenta múltiples factores y se encargará de aceptar o no la solicitud.

Esta puede ser una buena noticia para el clima que se vive en los distintos recintos deportivos del fútbol alemán. Pues es innegable que estos artefactos le dan un toque especial al ambiente de un estadio, pero es crucial que se tomen las debidas precauciones. Las bengalas no dejan de ser elementos peligrosos que pueden causar múltiples accidentes como efectos tóxicos por el humo o quemaduras en la piel o ropa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top