Selección Nacional

Löw descarta a Müller y su objetivo es insistir por los jóvenes

Pese al gran presente en el equipo de Hans-Dieter Flick, y a su historia con la Die Mannschaft, el entrenador Joachim Löw, en una entrevista, dio casi descartado a Thomas Müller para el próximo campeonato europeo, con la intención de dar comienzo al rejuvenecimiento de la selección germana.

La llegada de Flick le generó un resurgir en su desempeño, Müller ha participado directamente en 15 goles, 10 asistencias y 5 goles. Además se coloca como líder de asistencias del torneo domestico con un total de 14 pases de gol, al igual que el inglés Jadon Sancho. Comparando con las otras ligas top europeas, el número 25 de los bávaros está detrás de Kevin De Bruyne, que ha asistido a sus compañeros en 17 oportunidades.

En el entretiempo del partido entre el FC Bayern München vs. RB Leipzig, la periodista Esther Sedlaczek de Sky Sports, tuvo la posibilidad de cruzar unas palabras al aire con Löw, este dijo que las chances de que el mediopunta nacido en Weilheim, Baviera, retorne a la selección son:

“Relativamente baja, más si los futbolistas jóvenes están en forma”.

E hizo hincapié en que jugadores como Julian Brandt y Leroy Sané hoy merecen su oportunidad.

Post partido, el mismo jugador, en dialogo con Sky Sports, habló sobre los dichos del entrenador y este dijo que no le sorprendía en lo absoluto la decisión de ‘Joggi’.

“El entrenador tomó una decisión consciente. No estoy interesado en este Campeonato Europeo,  quiero concentrarme únicamente en el Bayern y ganar títulos esta temporada”.

Trayectoria del antiguo dorsal 13

El último partido que jugó con la selección fue en la última fecha de la UEFA Nations League ante Holanda el 19 de noviembre, y entró faltando casi 20 minutos para que finalice el partido por su compañero de equipo Serge Gnabry.

Thomas Müller hasta el momento sumó 38 goles y 36 asistencias en 100 partidos oficiales en la selección y fue campeón del mundo con Löw en el certamen orbital en 2014.

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    20 febrero, 2020 at 3:42 pm

    Totalmente de acuerdo con Low.El tiempo de Muller en la selección ya pasó o si no acordaos del ridículo monumental que hizo Alemania en el Mundial,Ademas en el actual sistema de juego de Low,Muller no pega ni con cola,ya que es un jugador muy lento y como delantero centro no sirve ya para Alemania.Otro caso muy distinto es Reus,jugador muy versátil que puede jugar de delantero o por ambas bandas y con una técnica y velocidad muy superior a Muller.La pena es su musculatura que es muy débil y no aguanta demasiado.

  2. Josean

    26 febrero, 2020 at 3:56 pm

    Muller increiblemente ha resucitado y esta aun nivel altisimo.
    Pero es verdad que susúltimas apariciones con la selección fueron desastrosas, y no veo lo de su vuelta.

    Con Werner, Reus, Gnabry, y esperemos un recuperado Sane, ya hay muy buen nivel.

    Por cierto, lástima de la lesión de Volland, que estaba a muy buen nivel. LO que me da miedo de Low es que se empeñe en Waldschmidt que no está haciendo nada en el Friburgo, y lo que jugó en otoño con la slección fue un desastre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top