Borussia Dortmund

Borussia Dortmund anuncia su nuevo patrocinador

Una vez que finalice la presente temporada, Borussia Dortmund tendrá un nuevo patrocinador en su camiseta. En lugar de la conocida petroquímica, Evonik, como main sponsor, entrará la empresa de telecomunicaciones 1&1 solo en partidos de Bundesliga.

Se termina una era

Tras 14 años auspiciando al club de la Cuenca del Ruhr, Evonik dará un paso al costado en partidos de la Bundesliga. Con su imagen en el centro de la camiseta, BVB consiguió sus últimos dos títulos de liga alemana de la mano del histórico equipo dirigido por Jürgen Klopp. Como ya se dijo, ahora su tarea es otra y Christian Kullmann, CE0 de la petroquímica, lo explica:

«En Alemania, la institución está firmemente establecida en la Bundesliga y es por eso que nuestra marca es muy conocida. Ahora queremos alinear nuestra asociación con el éxito internacional»

Un contrato sin igual en la historia del club

El club aurinegro, por primera vez en su historia, tendrá dos sponsors principales. Esto se da porque Evonik seguirá siendo el patrocinador en la camiseta en los partidos de competencia internacional y 1&1 lo será en los partidos de Bundesliga por los próximos 5 años. Por cada temporada, la marca desembolsará 40 millones de euros.

El acuerdo no solo se notará en las playeras de los jugadores si no que la idea, tanto del club como de la multinacional, es brindar una experiencia mucho mas compleja en torno a las nuevas tecnologías venideras. Carsten Cramer, directivo de Borussia Dortmund, declaró lo siguiente:

«Vamos a abrir nuevos caminos en el desarrollo de formatos y contenido en el mundo digital. Nuestro objetivo es dirigirnos a nuestros fanáticos en forma más directa»

Los que si tuvieron dudas del acuerdo fueron los fanáticos. Desde que trascendió el nombre del nuevo sponsor, hubo mucha incertidumbre en Dortmund debido a que los colores de 1&1 son el azul y el blanco como los de Schalke 04, rival histórico del equipo. Hasta el día de hoy, Evonik siempre pudo utilizar su violeta característico por lo que todos se preguntaban si por primera vez iba a haber rastros azules en la camiseta aurinegra. Los directivos salieron a aclarar esto y dijeron:

«El logo de la empresa de telecomunicaciones en nuestra camiseta será blanco y negro»

Una economía que crece

A partir de la próxima temporada, Borussia Dortmund crecerá exponencialmente en ingresos. Entre el nuevo contrato con Puma, el nuevo contrato en el área de comercialización, el nuevo sponsor y el aumento habitual por el contrato de televización, se espera que el club negriamarillo reciba más de 100 millones de euros más que en el inicio de esta temporada.

Sin dudas, que la marca BVB ha crecido en todo el mundo y parecería algo totalmente habitual. Pero para los viejos seguidores que recuerden las grandes crisis económicas del club de inicio de milenio, la tranquilidad económica es otro triunfo para la Südtribüne. Recordemos que en el 2001, estuvieron muy cerca de la bancarrota financiera. Por suerte para ellos, desde que el club está en manos de Reinhard Rauball y Hans-Joachim Watzke, el superávit financiero se convirtió en una prioridad tal como lo es ganar títulos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top