Borussia Dortmund

Prohiben la entrada de hinchas del Dortmund al estadio del Hoffenheim

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) ha decidido que los hinchas del Borussia Dortmund no tengan permiso para ingresar al PreZero Arena por 3 años, debido a sus constantes ataques al dueño del TSG Hoffenheim, Dietmar Hopp.

En visitas pasadas, la hinchada de Los Negriamarillos no ha desaprovechado la visita para enseñar pancartas con mensajes fuertes y en contra del billonario, propietario del club de Sinsheim. Por lo que la rectora del balompié teutón ha decidido tomar cartas en el asunto y establecer una dura sanción, en los próximos enfrentamientos de estos dos equipos.

Desde 2008, Hopp ha sido blanco de las críticas de los simpatizantes más radicales del Dortmund debido que ellos ha creído que con el ascenso de su equipo la regla de 50+1 se vería perjudicada.

Un problema de vieja data

En noviembre de 2018, Dortmund recibió una multa de €50.000 más una suspensión de tres juegos para los fanáticos en los partidos fuera de casa cuando visitaran al Hoffenheim, después de que el grupo de hinchas que acompañaron al equipo mostrara una pancarta ofensiva que mostraba un retrato del dirigente de 79 años en cruz con la leyenda “¡Hasta La Vista Hopp!” escrito debajo.

Respuesta a esta acción, el Hoffenheim se manifestó como “un acto que incita a la muerte” y pidió a la federación una resta de puntos para el Dortmund. Solicitud que el director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke califió de “increible”.

Actualmente Los Borussos tienen una multa en el distrito Sinsheim, que está a la espera del resultado de una apelación. Por uno de estos casos sucedidos en la más reciente visita del equipo a este estadio, en mayo de 2019.

Ahora se sabe que Borussia Dortmund no apelará la decisión. Sin embargo, sí seguirá con detenimiento el desarrollo de las multas económicas existentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top