1.Bundesliga

[Goles] Todo lo que pasó en la Jornada 23 de la Bundesliga

El fin de semana del Carnaval vino con muchas razones para la alegría en muchas ciudades y con un creciente clima de incertidumbre en otras tras una jornada 23 de la Bundesliga donde todas las luchas se mantienen casi igual. De los cuatro principales candidatos al título, sólo Borussia Mönchengladbach se dejó puntos; la lucha por Europa sigue apretándose y en el descenso Bremen sigue en su particular caída libre.

Lewandowski salva los muebles frente al colista en el Allianz

Pensaban que en el Allianz se iba a vivir una noche plácida de viernes, de la jornada 23, recibiendo al colista pero no podían estar más equivocados. FC Bayern München sudó para vencer a SC Paderborn 07 por 3:2 y mantenerse en el primer lugar. Los Bávaros se llegaron a adelantar en dos ocasiones por mediación de Serge Gnabry (25′) y Robert Lewandowski (70′) pero El Brutal de Alemania mantuvo el empate en el luminoso. Lo hizo aprovechándose de dos fallos de Manuel Neuer que convirtieron Dennis Srbeny (44′) y Sven Michel (75′). Sin embargo en el 88′ volvió a aparecer Lewandowski para anotar el gol de la victoria y salvar los muebles en casa.

Köln y Mainz, goleador y goleado

El Carnaval en Alemania fue muy dulce en una de las ciudades principales de la festividad y demasiado amargo para otra. En el lado bueno está 1. FC Köln, que venció a Hertha BSC, en la jornada 23, por 0:5 realizando la mejor actuación de la temporada. John Córdoba anotó un doblete (4′ y 22′) para iniciar la fiesta, Florian Kainz le siguió con otro par de goles más (37′ y 62′) y Mark Uth le puso la guinda en el 69′. Un triunfo que, vista la situación con los equipos del descenso, acerca a Las Cabras Montesas un poco más a la salvación.

La decepción fue en este caso para 1. FSV Mainz 05, que cayó por 4:0 en casa de VfL Wolfsburg. Josip Brekalo abrió la goleada con un disparo lejano en el 21′ y un error de la zaga justo antes del descanso permitió a Renato Steffen duplicar la ventaja. Ya en el segundo tiempo lo dejó sentenciado Yannick Gerhardt (49′) y Steffen en el 68 completó su doblete de goles y el marcador para Los Lobos.

Los Borussos se vengan en el Weserstadion

Borussia Dortmund tuvo la oportunidad de vengarse por la eliminación en DFB Pokal y, de nuevo en el Werserstadion, se deshizo, en la jornada 23, de SV Werder Bremen por 0:2. Los Borussos se encontraron un planteamiento conservador de su rival y en todo el primer tiempo no fueron capaces de encontrar las redes. Todo cambió con el primer gol en el 52′ anotado por Dan-Axel Zagadou, que fue un jarro de agua fría para El Bremen y que se confirmó con el segundo tanto, obra de Erling Braut Haaland tras una gran jugada colectiva (66′). Los Negriamarillos siguen con un buen momento de forma y mantienen distancias con el líder pero Los Nórdicos, con cinco derrotas consecutivas en liga, caen otra vez al descenso directo.

Düsseldorf y Union Berlin, las gratas sorpresas de la jornada

Una victoria que pocos se podrían haber esperado es la que cosechó Fortuna Düsseldorf en casa de SC Freiburg por 0:2, demostrando el gran cambio que ha dado el equipo desde la llegada de Uwe Rösler al banquillo. Con goles de Andre Hoffman (37′) y Erik Thommy (61′), los Flingeraner se marcharon con unos tres puntos muy valiosos de la Selva Negra, que les sacan del descenso directo y les dejan a dos puntos de la decimoquinta plaza.

La otra sorpresa de la jornada, o ya no tanto a estas alturas de esta temporada y con el gran nivel que viene mostrando, es un Union Berlin que batió por 1:2 a SG Eintracht Frankurt y que sube hasta la décima posición. Dos fallos de la defensa de Las Águilas dieron lugar a los dos goles de La Férrea Unión, anotados por Sebastian Andersson (49′) y Evan N’Dicka en propia meta (67′). Los del Meno pudieron recortar distancias en el 79′ con un taconazo de André Silva que rebotó en Hübner y se metió dentro de la portería, pero no fue suficiente. De nuevo, Union demostró el porqué es la revelación de esta temporada en la Bundesliga.

Leverkusen alcanza a Los Potros tras su pinchazo

El único de los cuatro primeros clasificados que se dejó puntos esta jornada fue Borussia Mönchengladbach, que empató 1:1 contra TSG 1899 Hoffenheim. Matthias Ginter puso por delante al conjunto de Marco Rose en el 11′ y tuvieron muchas ocasiones para doblar la ventaja y sentenciar el encuentro, incluido un penal otorgado por el VAR y que atajó Baumann, pero al final lo acabaron pagando caro. En el tiempo de descuento, un córner para Los de Sinsheim acabó en gol con un cabezazo del debutante Lucas Ribeiro y Los Potros se tuvieron que conformar con un simple punto en casa.

Este tropiezo, a pesar de que El Gladbach todavía tiene pendiente un partido por disputar, dejó como principal beneficiado a Bayer 04 Leverkusen, que le ha igualado a puntos tras vencer por 2:0 a FC Augsburg. Moussa Diaby puso el primer gol de Los Obreros en el 25′ con una gran asistencia de Kai Havertz y en el segundo tiempo sentenció Nadiem Amiri (59′). Un resultado que, pese a todo lo que ha tenido que pasar el conjunto dirigido por Peter Bosz esta temporada, les acerca a un billete para Champions League.

Leipzig golea y convence ante Los Mineros

La victoria sobre el Tottenham le vino muy bien a un RB Leipzig que mantuvo esas grandes sensaciones mostradas el miércoles en el encuentro de esta jornada. Visitando una plaza nada fácil como el VELTINS Arena, Los Toros Rojos golearon con un 0:5 a FC Schalke 04. Ya en el primer minuto se puso todo muy cuesta abajo para Los Mineros con un disparo de Marcel Sabitzer que Nübel erró al despejar, y lo que vino fue un vendaval por parte del conjunto de Julian Nagelsmann, sobre todo tras el descanso. Con cuatro asistencias de Christopher Nkunku anotaron Timo Werner (61′), Marcel Halstenberg (67′), Angeliño (80′) y Emil Forsberg (89′). A tan sólo un punto del FC Bayern, siguen pareciendo el principal candidato para batir a Los Bávaros.

Tabla de posiciones

Próxima fecha (horario local)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top