Bayern München

FC Bayern München fija su mirada en Dayot Upamecano

RB Leipzig está haciendo una campaña para enmarcar, en Bundesliga están a 1 punto del liderato, en Champions League cuentan con altas posibilidades de avance. Claramente llegaron a cohesionar las habilidades de nombres importantes dentro de los que destaca el de Dayot Upamecano, bastión de la defensa que a pesar de su corta edad ya completa su cuarta temporada con Los Toros. Para muchos es revelación, sin embargo, en Baviera se le ha seguido por años y parece que ha llegado el momento en que FC Bayern oferte por él.

Dayotchanculle Oswald Upamecano, defensa central, nacido en Évreux Francia hace 21 años; es siempre referente en cada equipo que juega, En Valenciennes (sub-19) se hizo notar para luego ser parte de la selección francesa sub-17 que resultó campeona de Europa, de allí Upamecano dio el salto al fútbol austriaco con FC Liefering conjunto conformado por las reservas de RB Salzburg, al cual reforzó unos meses después.

Con un rendimiento en ascenso fue cuestión de tiempo para que la marca de bebidas energizantes lo hiciera parte de RBLeipzig (su proyecto más ambicioso). Equipo al que arribó a cambio de 10 Millones de Euros y con el que completará su cuarta temporada.

Hoy día la ficha del zaguero central cuesta 60 millones de euros, cantidad insuficiente para disuadir las pretensiones del Recordmeister, pues según afirma ‘France Football’

“Upamecano está en la agenda del club bávaro”

Que se encuentra en plena búsqueda de un defensor de categoría, para cubrir la posible baja de Jerome Boateng. Y que mejor, que hacerlo con un jugador al que se ha seguido desde sus épocas como sub 17. Pues según se rememora, Uli Hoeneß añoraba que la entonces joven promesa de la segunda división francesa llegase a formar parte del equipo de Múnich.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top