Bayern München

Robert Lewandowski será baja para FC Bayern por cuatro semanas

Lo que fue una gran noche de martes para FC Bayern München tras batir cómodamente al Chelsea y dejar prácticamente sellado el pase de ronda en Champions League, ha dejado una noticia más que preocupante en las filas del club muniqués. Robert Lewandowski, pieza angular del ataque de Los Bávaros, estará cuatro semanas alejado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

A priori, el delantero polaco se perderá las próximas tres fechas de Bundesliga, los cuartos de final de DFB Pokal frente a FC Schalke 04 y la vuelta de los octavos de final de Champions. No obstante, podría estar de vuelta en el verde para el próximo Der Klassiker en Dortmund, choque trascendental para las aspiraciones en liga.

Hasta el momento, Lewandowski estaba siendo figura destacada de la temporada del FC Bayern, con unos registros goleadores que le tienen como máximo anotador en Bundesliga y Champions League, y en el segundo lugar en la disputa de la Bota de Oro únicamente superado por Ciro Immobile. En todas las competiciones ha logrado 39 goles en 33 partidos. Una baja más que sensible para Flick y los suyos.

¿Quién tomará su lugar?

La principal duda por el momento es saber qué cambiará en el conjunto bávaro para suplir estas cuatro semanas sin su delantero estrella. Con Lewandowski ha ganado muchos puntos para Los Rojos, que se sitúan en el primer puesto en liga pero que tienen mucha competencia por el título. Sin un recambio natural en el banquillo habrá que ver quién abandonará su posición natural para jugar como delantero centro, o explorar nuevas tácticas para los próximos partidos. En un año como este donde todo está tan apretado, un par de tropiezos podrían suponer perder el liderato en la tabla. Por ello, Los Bávaros tendrán que aprender por las malas a vivir sin su estrella si no quieren echar a perder la gran situación en la que se encuentran ahora mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top