Borussia Dortmund

El enigmatico futuro de Erling Braut Haaland en Borussia Dortmund

No pasaron ni siquiera tres meses y ya se está hablando de cuál será el próximo paso de Erling Braut Haaland. A fuerza de goles y carácter, desde que llegó a Borussia Dortmund, el equipo lleva seis victorias y, dos derrotas en donde el noruego poco pudo hacer con una defensa que, a veces, da miedo.

La famosa cláusula

Apenas había firmado su contrato, varios medios de comunicación informaron que Håland contaba con una cláusula de 75 millones de euros pero nunca advirtieron las condiciones reales. La cláusula de dicha cantidad de dinero, recién se podrá ejecutar en el verano de 2021, es decir, para el próximo mercado veraniego no estará en vigencia.

En breves palabras, esto quiere decir que el que quiera a Håland deberá abonar la suma que pida la directiva del club aurinegro. En relación a los costos que se manejan en el mercado europeo, el precio parece algo bajo para cuando la clausula se habilite. Lo cierto está en que, sin cláusula, Håland no hubiera llegado nunca a Dortmund y esto fue confirmado por su propio representante, Mino Raiola.

Claramente BVB podría sacar más por él pero su fichaje fue pensado en la conquista de títulos. De acá al 2021, el club tiene pensado alzar al menos un campeonato y, si llegado al caso, Håland deja el club, además, recaudaran casi 50 millones de euros más de lo que desembolsaron al FC Salzburg.

Real Madrid al acecho

En los últimos días, los portales españoles informaron que el club merengue estaría tras los pasos de Haaland. Esto se debe a que, Florentino Perez, presidente del club, y Zinedine Zidane, decidieron desestimar el traspaso de Kylian Mbappé debido al costo elevado de su ficha.

Cuesta entender que un jugador en seis meses pueda emigrar a otro club pero los últimos rumores indican que no tardará en llegar una oferta formal en las oficinas de Borussia Dortmund por parte de Real Madrid. Oferta que, como ya se dijo, queda a consideración de los dirigentes de BVB debido a que la cláusula todavía no está activa.

Claramente sus 12 goles en ocho partidos desde que llegó, llaman la atención de toda Europa. En el club ya todos tienen en claro que Håland no vestirá la camiseta negriamarilla por mucho tiempo pero al menos lo quieren sostener una temporada más.

El primero en llegar por Haaland es Real Madrid pero se espera que Manchester United vuelva a insistir por los servicios del noruego que va camino a convertirse en el mejor centrodelantero del mundo. Ya veremos si con el alto rendimiento y las altas ofertas podrán soportar la presión que se generará en su entorno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top