1.FC Köln

Jhon Córdoba, la cuota goleadora colombiana del Köln

Las cosas no están siendo nada fáciles en el 1. FC Köln. El equipo de Renania, que muy pronto pudo concienciarse de la aventura que supondría el retorno a la máxima competición alemana tras coronarse con el título de la 2. Bundesliga, no esperaba tantos contratiempos en la cumbre alemana. Sin embargo, la figura de Jhon Córdoba ha supuesto un notable cambio de identidad del juego de los pupilos de Markus Gisdol.


El colombiano está siendo el arnés al que el club del oeste de Alemania ha podido aferrarse. Tras un inicio de temporada aciago para Las Cabras Montesas, la figura de Córdoba ha redirigido el rumbo del equipo: desde diciembre, momento de mayor déficit, 1. FC Köln ha sido el segundo equipo con mayor atribución de puntos, tan solo superado por el vigente campeón alemán, el FC Bayern München.


Y lo cierto es que el futbolista sudamericano ha permitido desmarcar a su equipo de la carrera por no descender a base de goles: cosecha 9 envidiables tantos y 1 asistencia, ocho de ellos en sus últimos diez partidos, posibilitando los pocos atisbos de esperanza que se avistaban a finales del pasado año por la salvación, y convirtiendo esto en algo más que real y alcanzable.

Además con este doblete se convirtió en el segundo colombiano con más goles en la historia de la Bundesliga (19). Solo superado por el exjugador del Hertha BSC y Borussia Dortmund, Adrián Ramos (49):


Jhon Córdoba, maravillado en Colonia y con la mirada puesta en la selección


Lo cierto es que, a pesar de todas las adversidades atravesadas y de los momentos de máxima tensión por el rendimiento del club en 1. Bundesliga, el futbolista parece encantado de formar parte del proyecto entrenado por Gisdol.

«Rhein Energie Stadion es como mi casa, es un placer estar allí. Es apasionante jugar de la mano de nuestra afición y poder hacerles felices. Es un ambiente espectacular».


Además, también habló acerca de una posible aparición con la selección colombiana, algo que no rechaza en absoluto.

«Aún no me ha llamado nadie, estoy atravesando un buen momento futbolístico, y espero esa llamada. En caso de producirse y darse la oportunidad, aportaré todo lo bueno que tengo para la selección».


El colombiano, con un futuro incierto


La realidad es que no todo podía ser tan idílico como parecía. El contrato de Jhon Córdoba con el club alemán expira en verano de la próxima campaña, y lo cierto es que aún no se tienen noticias acerca de su renovación. Sin embargo, todo hace pensar que, si sigue marcando goles y deleitando a la afición como lo está haciendo, será uno de los principales objetivos a corto plazo del club: poder retener a su héroe colombiano.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top