1.Bundesliga

La Bundesliga no peligra por el coronavirus

La propagación del coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo y el deporte no está exento. El fin de semana pasado, el gobierno italiano canceló todos los eventos deportivos en la región de Lombardía y Véneto, incluyendo tres partidos de la Serie A. Es por eso que la DFL (Liga Alemana de Fútbol, órgano rector de las dos divisiones de la Bundesliga) ha sacado un comunicado en el que expresa la continuidad de la Bundesliga y 2. Bundesliga, al menos, por el próximo fin de semana.

La DFL, además, comunicó que está en contacto con el Ministerio de Salud alemán, el cual recomendó que los encuentros se realicen con total normalidad. Tim Meyer, médico del equipo de la Selección Alemana, tampoco considera que las cancelaciones sean necesarias actualmente: «Esto sería una exageración para nosotros, ya que los casos en Alemania son de público conocimiento y están bajo control», dijo a la web Sportbuzzer.

En el país, hasta la fecha (27.02.2020), son 26 los casos confirmados, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias. Deutsche Welle informó que la mayoría de ellos, 14, se detectaron en Baviera, pero muchos recibieron ya el alta hospitalaria. A principios de esta semana, el Ministro de Salud, Jens Spahn, aseguró estar plenamente convencido de que «Alemania está muy bien preparada» para abordar una posible crisis provocada por la expansión del patógeno.

Este es el comunicado oficial traducido:

Coronavirus: DFL en contacto con el Ministerio Federal de Sanidad

La DFL (la liga alemana de fútbol) está en contacto con el Ministerio Federal de Sanidad respecto al tema del Coronavirus. Según el estado actual, no hay indicios de que los partidos de la Bundesliga y 2. Bundesliga no puedan llevarse a cabo según lo previsto durante el fin de semana. Si la situación actual cambia, las autoridades sanitarias locales decidirán las posibles consecuencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top