Borussia Dortmund

¿Regresará Marco Reus en esta temporada para ayudar al Dortmund?

El conjunto dirigido por Lucien Favre ha tenido que prescindir de su figura y líder Marco Reus, desde el 4 de febrero. El capitán se retiró del campo acusando una molestia física tras forzar un remate con la pierna derecha faltando dos minutos para que se cumpliera el final del encuentro

El mismo que selló la eliminación del Borussia Dortmund, en los octavos de final de la Copa Alemana en donde caerían 2:3 a manos al SV Werder Bremen, tal y como sucedió la temporada anterior.

Según lo que informó el Borussia Dortmund, un día después de la lesión, Reus estaría fuera de los campos de juego hasta los primeros días de marzo debido a una lesión muscular, más precisamente en el aductor (músculo pegado al fémur) de su pierna derecha perdiéndose varios partidos con Las Abejas.

En lo que va de temporada el nacido en Dortmund, Alemania se perdido ocho partidos (hasta el momento), uno por Champions y tres por Bundesliga. Cuatro de estos ocho partidos perdidos son producto de esta lesión en el aductor derecho.

Marco a lo largo de su carrera suma aproximadamente 18 lesiones musculares varias de ellas han sido en esta zona. Los desgarros en la zona de los aductores son traicioneros y demandan un tiempo de recuperación de como mínimo de cuatro semanas pero puede variar según el grado del mismo, si es de primer grado puede ser de cuatro a quinto semanas, si es de segundo ya estaríamos hablando de casi dos meses afuera.

¿Cuándo podría volver?

Él mismo en una entrevista para el segmento ‘Brinkhoff’s Ballgeflüster’ de BVB-TV que salió este miércoles dijo que no puede decir en qué juego específico puede volver sino que lo mas importante es recuperarse por completo y no sentir más dolor, ya que se siente un dolor intenso en la zona comprometida.

“Espero aumentar la carga de trabajo en los próximos días para volver en las próximas semanas”.

Elogió a sus compañeros por el presente y dice que los triunfos le dieron confianza, especialmente el frente al PSG. Sin Marco el Dortmund perdió solamente un partido, frente al Bayer 04 Leverkusen y consiguió la victoria frente al SG Eintracht Frankfurt (4:0), Werder Bremen (0:2) y el ya mencionado partido por Liga de Campeones

En este video está el momento exacto en el que se lesiona el jugador:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top