Bayern München

Sin Lewandowski, ¿cuáles son las alternativas de FC Bayern?

Robert Lewandowski es el jugador más determinante del actual líder de la Bundesliga, es pieza clave en la campaña que hacen Los Rojos en la UEFA Champions League, y es artífice de la consolidación del desempeño que ha puesto a Hansi-Dieter Flick bajo en la lista de revelaciones de la temporada.

Sin embargo, luego del encuentro de ida contra Chelsea FC por UCL el polaco resultó con una “fractura del borde tibial en la articulación de la rodilla izquierda”. Condición que le mantendría inactivo por aproximadamente 4 semanas.

Durante el tiempo estimado de ausencia FC Bayern München se verá en la tarea de mantener el liderato en la Bundesliga o cuando menos preservar sus posibilidades frente al título, disputar los cuartos de final de la DFB-Pokal y jugar la vuelta de octavos de final de UCL.

TSG 1899 Hoffenheim (Jornada 24 – Bundesliga).

FC Schalke 04 (DFB-Pokal).

FC Augsburg (Jornada 25 – Bundesliga).

1. FC Union Berlin (Jornada 26 – Bundesliga).

FC Chelsea (UCL).

SG Eintracht Frankfurt (Jornada 27 – Bundesliga).

Su regreso al campo, según el tiempo anunciado, sería el 4 de abril, en “Der Klassiker” frente al Borussia Dortmund en la vigésimo octava jornada de Bundesliga.

Debido lo que está en juego en estos seis encuentros, Flick tendrá que resolver el dilema de ocupar la posición que dejó vacante el 9 y diversas son las opciones:

Reacomodar las piezas que ya están en el tablero

Bayern avasalla con Lewandowski en el ataque, teniéndole como finalizador de un sistema que concentra sus últimas jugadas en el polaco. Para reemplazarlo con uno de los jugadores constantemente activos se pensaría inicialmente en Serge Gnabry, segundo goleador del equipo con 17 anotaciones, o en Thomas Müller, jugador que se ha vuelto pieza constante en los esquemas de Flick. Sin embargo, la reubicación de alguno de los dos tiene implícito incorporar a otro futbolista atacando por el exterior, modificando el planteamiento ofensivo de los bávaros en los últimos encuentros. En este caso, se podría pensar en Goretzka o Coutinho como incorporaciones para gestar los ataques desde el centro del campo.

Buscar un “9 neto” dentro de las posibilidades

Si bien el desempeño de Lewandowski ha sido enorme, todo el equipo está rindiendo a la altura para generar las oportunidades aprovechadas por el polaco. Por tanto, otra opción es buscar al interior del vestuario otro delantero centro que pueda aprovechar el sistema ya consolidado, y ocasionar la menor cantidad de cambios dentro del funcionamiento del plantel. Para este propósito el elegido sería Joshua Zirkzee atacante de 18 años que ha marcado dos goles con el primer equipo, está actualmente asignado a Bayern München II y tiene una afinidad más cercana a la posición vacante.

Sea cual sea la alternativa, difícilmente se va a cubrir satisfactoriamente el vacío que deja un jugador con el protagonismo de Lewandowski, sin embargo, es una buena oportunidad para analizar el entendimiento que tiene cuerpo técnico sobre el equipo, y también medir la dependencia que tiene este Bayern a la eficiencia del polaco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top