1.Bundesliga

La lucha contra el descenso parece decidida en la Bundesliga

Se han ido ya 24 jornadas en la Bundesliga y hay un par de equipos que parecen condenados al descenso: SV Werder Bremen y el recién ascendido SC Paderborn 07Ambos se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones. Han sumado a penas la cuarta parte de los puntos disputados hasta el momento y con el paso de las fechas no se ve mejoría. El Brutal de Alemania es último con 16 puntos, mientras Los Nórdicos son penúltimos solo un punto por arriba, pero con un partido pendiente contra el SG Eintracht Frankfurt. Y para terminar está el Fortuna Düsseldorf que si terminara hoy tendría que disputar el partido de relegación.

Mal local y pocos puntos para los verdes

El Bremen es el peor local de toda la competencia. En los once partidos jugados en casa, registran ocho derrotas y solo una victoria. Lo hicieron ante el FC Augsburg, en el ya lejano mes de septiembre, de año pasado. Desde aquel entonces, por Bundesliga, han sido anfitriones en nueve juegos y no han vuelto a quedarse con los tres puntos, en la ya lejana fecha 3 venciendo 3:2.

En los cinco compromisos recientes no lograron sumar. Los dirigidos por Florian Kohfeldt son el equipo que menos goles anotados, pero también son el que más recibe. Una combinación peligrosa y que los tiene en tan precaria condición de cara a salvar la categoría. 

Los peores números de la liga

Por su parte, el Paderborn solo ha podido sumar un punto de los últimos cinco juegos. Son un equipo que suma muy pocos goles también, tan solo 29 en toda la campaña. Rara vez marca más de uno por compromiso. La victoria más reciente fue en octubre, frente al Düsseldorf 2:0 en la novena fecha. De ese punto a hoy, 16 juegos han pasado y solo en seis de ellos anotaron más de una anotación.

El menos comprometido

Un poco más arriba de estos dos se encuentra Die Fortunen con 21 puntos, ubicados en la posición número 16: lugar reservado para el juego entre el tercer peor de la primera división frente al tercer mejor de la 2. Bundesliga. Que de ser hoy sería contra, nada más y nada menos, que el Hamburg SV.

De los tres coleros son el que más unidades ha sacado en los más recientes cinco juegos, 6 puntos de 15 posibles. Están a cuatro puntos del decimoquinto puesto – hoy propiedad del 1. FSV Mainz –, pero también a cuatro del descenso directo; por lo que no pueden confiarse y deben seguir con la consigna de sumar a como dé lugar.

Restan todavía 12 jornadas en la Bundesliga y todo puede pasar todavía como en cualquier juego, pero se ve muy complicado que Paderborn y Bremen puedan evitar el descenso. Mientras que ya veremos qué trae el enfrentamiento directo de promoción que jugaría el Düsseldorf de concluir en este punto la temporada, una serie que siempre trae drama y emociones por un lugar en la Bundesliga 2020-2021 y otro en la segunda división.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top