Union Berlin

Oliver Ruhnert: “Los fanáticos tienen derecho a manifestarse”

Sin dudas, la ultima jornada de Bundesliga no fue para nada tranquila. FC Bayern München aplastó a TSG Hoffenheim por 0:6 pero esa no fue la noticia. Alrededor del minuto 60, el grupo ultra bávaro, llamado Schickeria, mostró una pancarta en contra Dietmar Hopp, presidente del club de Sinsheim. Como todos los directivos, Oliver Ruhnert, director general de 1. FC Union Berlin, se ha expresado al respecto.

El descontento del mundo del fútbol en torno al accionar de los aficionados fue generalizado. Hasta Rummenigge bajo de su palco para mostrarse a favor de Hopp y Thomas Müller declaró que no hay lugar en los estadios para este tipo de manifestaciones.

Ya con la cabeza fría, empezaron a aparecer las opiniones disimiles a la predominante y el principal vocero de esto fue Oliver Ruhnert, directivo de Union Berlin, club conocido por tener una ideología y estructura de izquierda donde los aficionados tienen un alto poder de decisión. En sus palabras, dijo:

“Las pancartas son una expresión de los fanáticos y para mí esto es legitimo.”

Además, agregó:

“Obviamente no apoyo los insultos pero debería permitirse que los fanáticos puedan criticar objetivamente y la asociación tiene la obligación aceptarlas.”

Claramente, la prensa no esperaba nada de esto. Como ya se dijo, todos han mostrado su beneplácito al multimillonario Dietmar Hopp. Pero para Ruhnert, el objetivo principal es siempre el cuidado de los aficionados y agregó que el accionar del arbitraje de parar el partido por cada pancarta es inadmisible. En sus palabras:

“Es insólito que se paré el partido por cada insulto. Sería imposible jugar así.”

Cerrando su entrevista, Ruhnert dijo que esta totalmente en contra de las sanciones colectivas y tomo de ejemplo la sanción a Borussia Dortmund. Recordemos que, tras la bandera que han colgado donde se veía el rostro de Hopp en el medio de una mira telescópica, los hinchas no podrán acompañar a su equipo en Sinsheim por las próximas dos temporadas. En torno a esto, el directivo berlines, dijo que con esto se estaría suprimiendo la opinión de simples aficionados.

A diferencia de las mayorías de las directivas, esta a la vista que Oliver Ruhnert no le debe nada a nadie. Como lo indica la tradición de su club, sus ideas están claras, primero están los aficionados y luego el dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top