Borussia Dortmund

Watzke: “Jadon Sancho está muy feliz en Borussia Dortmund”

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, en una entrevista con BBC Sports, habló sobre el futuro del extremo Jadon Sancho, quien es pretendido por los grandes clubes de Europa, a su vez que el inglés tiene contrato con Los Negriamarillos hasta junio del 2022.

Con 19 años el nacido en Londres, Inglaterra, hasta ahora en la presente temporada, está siendo pieza fundamental en el equipo. Es el jugador que más veces ha gritado gol (18) con la misma cantidad de asistencias.

Ante su gran presentes Watzke dijo:

“Creo que tiene la sensación de que tiene un gran futuro en el club, es más,  en mi opinión no siento que quiera marcharse.”

Jadon Sancho llegó en el verano del 2017 con tan solo 17 años, en el último día del mercado de pases, el BVB desembolsó una cifra cercana a los 8 millones de euros a las arcas del Manchester City. A pesar que de las sensaciones positivas del CEO del Dortmund sobre el tema, el mismo jugador asevera que no está claro lo que sucederá:

“Tenemos una relación confidencial entre él y su agente, lo discutiremos”

Según Sport Bild, quienes estén interesados por él deberán desembolsar cerca de 140  millones de euros, una cifra que entraría en la historia de la Bundesliga, ya que sería una cifra récord en materia de fichajes. Ya hace unos años atrás, el Fútbol Club Barcelona pagó al club de la Cuenca del Ruhr € 125M por Ousmane Dembélé.

Más allá de las cifras y los rumores sobre el futuro de una de las estrellas del equipo, Watzke declaró:

“No es una cuestión de dinero, tenemos suficiente. Queremos obtener títulos, este equipo tiene mucho más potencial con Jadon que sin él”.

El campeón del mundo en el 1990, Lothar Matthäus, cuando le preguntaron sobre el futuro de Sancho, dijo que puede imaginárselo en el FC Bayern München como opción, si Leroy Sané no se convierte en parte del club bávaro.

¿Quiénes quieren siguen a Sancho?

Los interesados son varios “grandes” europeos, especialmente los de la Premier League de Inglaterra son quienes están tras los pasos del inglés. Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool son algunos de los clubes a los cuales se les ha visto en los rumores. Recientemente, también se conoció que Real Madrid y Paris Saint-Germain también barajan su nombre pensando en el presente y futuro de sus instituciones.

Pareciera que quien quiera llevárselo deberá sacar la cartera, pues como bien dijo el dirigente del Dortmund, el club actualmente no necesita dinero y tienen el suficiente para retenerlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top