Borussia Dortmund

La metamorfosis de Julian Brandt en su primer año con el Dortmund

Cuando Julian Brandt salió del Bayer 04 Leverkusen rumbo al Borussia Dortmund las opiniones de los expertos eran divididas. Algunos los calificaban de “pecho frío” con destellos de talento de “crack”, otros consideraban que era el paso correcto para seguir desarrollando sus inmensas habilidades, tal y como lo ha mostrado en lo que lleva la campaña 2019-2020.

De aquel mediocampista que parecía más enfocado en jugar para sí mismo y sin sentido de deportividad colectiva, que transitaba por la grama del BayArena parece que queda en el recuerdo. Ahora vemos a un jugador que ha cambiado varios de sus comportamientos en el terreno de juego. Así como su actitud, mentalidad y su disposición para cumplir otros roles en pro del beneficio del equipo.

En más de una ocasión, lo hemos visto hacer quites deslizantes, posicionarse en el mediocampo defensivo y tomando las riendas del juego. Con el propósito de poner sus pases y sus ideas en el frente de ataque en función de un equipo que es altamente ofensivo.

Cuando al final de la primera rueda de la presente campaña, el entrenador Lucien Favre decidió cambiar al módulo 3-4-3, Julian Brandt tuvo que abandonar las bandas y conocer más el juego interno. Situación en la que se siente más cómodo, según el mismo jugador.

Llegó una lesión en su mejor momento

Antes de la lesión que sufrió en uno de sus tobillos, el pasado febrero durante la visita al Leverkusen, se veía un Brandt rápido, intuitivo, con mucho manejo del balón y posicionado en el lugar preciso para hacer daño al rival, Por fortuna, solo se perdió dos encuentros (PSG por Liga de Campeones y Frankurt por Bundesliga).

Ahora gracias a un buen proceso de recuperación y a un organismo sano que le ayudó con el pronto regreso, espera volver a la forma en la que se destacó y tomó el liderato futbolístico del equipo.

Para competir tanto en el crucial enfrentamiento en París, contra el campeón francés, por octavos de Champions, como en la recta final de la competencia local, donde actualmente se ubican en tercer lugar y ganarse un espacio en la lista de 23 convocados por la selección Alemania en la Eurocopa de este verano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top