Borussia Dortmund

Giovanni Reyna se decide por la selección de Estados Unidos

Después de muchos rumores y varias opciones, Giovanni Reyna, el joven jugador del Borussia Dortmund, es convocado por primera vez por la selección nacional de mayores de los Estados Unidos. Para los encuentros amistosos frente a Holanda, 26 de marzo, y frente a Gales el 30 del mismo mes.

Después de que Los Negriamarillos vendieron a los delanteros Jacob Bruun Larsen (TSG Hoffenheim) y Paco Alcácer (Villarreal) en el mercado invernal, el nacido en Sunderland, Inglaterra ha aprovechado el espacio en la nómina para mostrar su talento y convencer al director técnico, Lucien Favre, de darle la oportunidad en el primer equipó con tan solo 17 años de edad.

Así mismo, sucedió con el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalterq al que el desempeño del jugador de la Bundesliga le ha llamado la atención y lo tiene en los planes para las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial de Catar 2022.

Las opciones internacionales

En su baraja de opciones para elegir selección, tenía la de Portugal, lugar donde su padre, el exfutbolista Claudio Reyna (internacional con EE. UU.) también tiene la ciudadanía; Argentina, lugar de nacimiento de su abuelo paterno y por supuesto la inglesa, sitio de su nacimiento.

Su historia

Reyna llegó a la disciplina del Dortmund en el verano de 2019 proveniente del New York City FC, de la MLS. En un movimiento que al principio pareció como una jugada publicitaria, pero que finalizó en lo completamente opuesto; dando unas opciones en la ofensiva las cuales el entrenador ha sabido usar en la segunda vuelta de la actual campaña.

Su compañero, el suizo y portero del Borussia Dortmund, Roman Bürki, lo destacó recientemente con estas palabras a los medios:

”No te das cuenta de que solo tiene 17 años. Juega con mucha fuerza y sabe de qué se trata”.

En sus primeros seis meses, el mediocampista no fue tenido en cuenta para ser parte de la plantilla y estuvo relegado al equipo sub-19, donde halló las oportunidades de no solo destacar en la categoría, sino de enseñar sus dotes al entrenador del equipo principal y ser tenido en cuenta de la pretemporada invernal en Marbella, España.

Sus mejores momentos

Su debut no se hizo esperar, y en el primer partido tras el parón invernal, Favre lo mandó al terreno de juego al minuto 72, sustituyendo al belga Thorgan Hazard, en la visita del Dortmund al campo del FC Augsburg. En ese juego hizo parte de la remontada del equipo para llevarse la victoria 3:5 al final.

Otro de los momentos destacados, en su corta carrera en el fútbol alemán, fue su gol, en el partido por octavos de final de la Copa Alemana. Un remate desde afuera del área con curva acortó la ventaja a 2:3 del SV Werder Bremen sobre Los Borussos en el Wohninvest Weserstadion, marcador que al final terminó así y selló la eliminación.

También ya hizo su debut en la competición más importantes de clubes: la Liga de Campeones de Europa. Fue en el partido de ida, por los octavos de final, frente al Paris Saint-Germain (2:1), otra vez viniendo desde el banco de suplentes y sustituyendo a Hazard, pero esta vez en el minuto 68. Ahí apoyó la descomunal noche del noruego Erling Haland y contribuyó con su sacrificio y talento en la ofensiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top