1.Bundesliga

Dietmar Hopp: «el diálogo ya no es una opción»

Luego de que el fin de semana pasado los aficionados del FC Bayern Munchen mostraran pancartas atacando a Dietmar Hopp, propietario del TSG Hoffenheim, el millonario alemán declaró que en ocasiones pasadas ha hablado con representantes de los grupos de animación, sin embargo, ahora el dialogo no es una opción para él.

“Tuve una conversación de ese tipo en 2010, de la que nada salió. Los aficionados representaban su opinión prefabricada y no querían moverse ni un milímetro”

Agregó que al principio parecía entenderse con los aficionados, pero ahora los insultos han aumentado. Dijo que no ve ningún sentido en hablar con personas a las que no les ha hecho nada y que lo han insultado durante años

Además, Hopp aclaró que no dejará de ir a su estadio y que quienes deberían alejarse son los ultras que lo han ofendido.

“Si supiera lo que estos idiotas quieren sería más fácil para mi entender esto. No puedo explicar porque son tan hostiles conmigo”

Los ultras bávaros salieron en apoyo de los del Borussia Dortmund, quienes en semanas pasadas también atacaron al mandamás del Hoffenheim por lo que fueron sancionados por dos años en los que no podrán entrar al PreZero Arena, casa del equipo de Sinsheim.

Las protestas han surgido a raíz de que la Bundesliga le permitió a Dietmar Hopp tener el 96 por ciento de las acciones del club. Algo que solo se permite habiendo demostrado que el accionista ha invertido por más de 20 años en un mismo equipo. De lo contrario, el 51 por ciento debe ser propiedad los socios, como sucede en la mayoría de los clubes.

Bayer 04 Leverkusen y VfL Wolfsburg son las otras excepciones ya que ambos han sido propiedad de la farmacéutica Bayer y del Grupo Volkswagen, respectivamente desde antes de la aprobación de esta regla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top