1.FC Köln

El renacer del 1. FC Köln con Markus Gisdol a los mandos

El 1. FC Köln ha experimentado un notable cambio en su juego con el transcurso de la temporada. La salida de Achim Beierlorzer en noviembre después de que el equipo no consiguiese despegar en su regreso a la máxima competición alemana. Sumado al breve paso por los banquillos de André Pawlak como interino, han precedido a un apogeo futbolístico por parte de Las Cabras Montesas desde la llegada de Markus Gisdol al banquillo.

Asentados en la décima posición liguera, y con un partido menos —en caso de cosechar una victoria en el partido aplazado frente a Borussia Mönchengladbach se pondrían novenos. A dos puntos de UEFA Europa League-, se han podido permitir desplazar su meta inicial, que era la salvación.A una hipotética y sorpresiva clasificación a la Europa, dado el rendimiento que vienen demostrando en los últimos meses.

Además, llevan una racha de tres partidos consecutivos finalizados con victoria, y están dejando buenas sensaciones ofrecidas en encuentros contra FC Schalke 04 (3:0), SC Freiburg (4:0) o Hertha BSC (0:5), entre otros. Nadie duda del gran momento que vive el conjunto del oeste de Alemania.

Gisdol, el impulsor del renacer

Lo cierto es que, si hay un punto de inflexión que haya marcado el renacimiento de este equipo, ha sido la llegada de Markus Gisdol. El ex-entrenador del TSG 1899 Hoffenheim y del Hamburg SV ha sabido dar con la tecla que proporciona al equipo un aura de competitividad, independientemente del escenario planteado.

El técnico alemán tomó las riendas del equipo cuando se encontraba en penúltima posición, con tan solo siete puntos en las once jornadas disputadas hasta aquel entonces, y desde ese momento el equipo ha ido en un ascenso frenético.

Jhon Córdoba, el otro baluarte del nuevo 1. FC Köln

Otro de los mayores halagos que se pueden atribuir a Gisdol ha sido su capacidad para desarrollar la mejor versión de un Jhon Córdoba que no comenzó la temporada como titular, y que hasta la llegada del nuevo técnico apenas cosechaba un único tanto.

Desde entonces, el enorme momento que vive el colombiano ha quedado demostrado a base de goles, alcanzando los diez tantos en Bundesliga. Gracias, en parte, a él, han podido desmarcarse de otros rivales directos por la permanencia y cada vez están más cerca de asistir, por segundo año consecutivo, a la máxima competición alemana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top