2.Bundesliga

Jugador del Hannover 96, primer caso de coronavirus en el fútbol alemán

El defensor de 23 años, Timo Hübers (Hannover 96) es el primer jugador del fútbol alemán que ha salido positivo en COVID-19, mejor conocido como coronavirus. Según las primeras versiones, el futbolista había contraído el virus en una visita a Hildesheim, lugar de nacimiento.

También ha trascendido que no tuvo contacto con sus compañeros de plantilla. Sin embargo, toda la plantilla será sometida a los debido exámenes para estar al tanto el estado de salud de todos los integrantes. Por su parte, Hübers se le ha confinado en su casa para mantener aislamiento.

En el club se muestran en calma debido a que como sabemos el jugador no tuvo oportunidad de estar junto a sus colegas, por lo que suponen que no hay motivo para entrar en pánico.

El director técnico se ha pronunciado sobre su dirigido:

“Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas, pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena”.

El anuncio

Con este tuit en su cuenta en alemán, el club anunció el suceso a la opinión pública:

El jugador profesional Timo Hübers ha dado positivo por coronavirus. Dado que el jugador de 23 años no ha tenido contacto con sus compañeros de equipo desde la infección, no se puede suponer que sus compañeros se hayan infectado con él.

De esta manera, Hüber (infectado por coronavirus) se perderá el partido del próximo domingo, 15 de marzo, contra el Dynamo Dresden, por la jornada 26 de la 2. Bundesliga. Este juego también será con las tribunas vacías, siguiendo las instrucciones de las autoridades de la ciudad.Actualmente, el equipo del norte de Alemania se encuentra en la novena posición de la clasificación con 32 puntos, a 19 puntos del líder de la competencia el Arminia Bielefeld.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top