1.Bundesliga

Fútbol alemán se transmitiría gratis en Alemania por causa del coronavirus

Una de las medidas que han llamado la atención de los seguidores del fútbol alemán, es la posibilidad de que los partidos se transmita gratis a señal abierta, ya que no se puede asistir a los estadios, debido a las recomendaciones de cada ciudad en la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Las medidas por el COVID-19 continúan en la Bundesliga. Con la propagación del coronavirus en varias zonas del territorio alemán, la DFL (Liga Alemana de Fútbol, órgano rector de las dos divisiones de la Bundesliga) discute de forma pública si ha de suspenderse las ligas o no, o si se da por terminado el campeonato tras la jornada 26.

Sky, la cadena de televisión por satélite pago, mencionó el lunes: “Estamos continuamente en contacto y en coordinación cercana con nuestro socio, la DFL, sobre todos los temas relacionados con el coronavirus”. La DFL todavía no se ha pronunciado respecto a este tema.

En Alemania, Sky transmite la mayoría de los encuentros de la Bundesliga y 2. Bundesliga (sábados y domingos) para sus clientes. Asimismo, el servicio de transmisión por streaming DAZN transmite el partido del viernes de la Bundesliga. En caso de que la DFL llegue a un acuerdo con ambos medios, todos los partidos podrían pasarse por estos dos sistemas sin costo alguno.

Por su parte, las cadenas de televisión públicas como ARD y ZDF no se mostraron con interés de transmitir de forma gratuita, de acuerdo con el portal en línea Sportbuzzer.

La DFL se está preparando para los encuentros a puertas cerradas (o geisterspiele, “juegos fantasma”, como dicen en el país) del próximo fin de semana.

“Nos encantaría jugar con espectadores durante la próxima jornada. Pero desafortunadamente, esto no es realista”.

Mencionó el lunes el director ejecutivo de la DFL, Christian Seifert, al diario deportivo Bild. Por ahora, una Bundesliga cancelada no está en sus planes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top