1.Bundesliga

Se decide suspender la Bundesliga desde la fecha 26 hasta el 2 de abril

La Liga de Fútbol Alemana (DFL por sus siglas en alemán) ha tomado la decisión este viernes de suspender la Bundesliga y la 2. Bundesliga de forma inmediata. Es decir a partir de la fecha 26 y hasta el 2 de abril del presente año, como medida de prevención sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Antes de esta decisión, se había previsto que la jornada de este fin de semana sería la última antes de detener el campeonato, pero horas más tarde se apresuró la decisión y se optó por posponer la vigesimosexta fecha de la primera división del fútbol alemán.

Sin embargo, previo a la decisión final ya se había tomado la decisión de postergar el encuentro entre SV Werder Bremen vs. Bayer 04 Leverkusen por orden de la ciudad de Bremen. Este juego estaba programado para el próximo lunes 16 de marzo.

Mediante un comunicado de prensa y su difusión en las redes sociales de la entidad se dio a conocer la determinación:

De acuerdo con los desarrollos actuales en relación con el coronavirus la Liga de Fútbol Alemán se decide posponer la jornada 26 de la Bundesliga y la 2. Bundesliga.

Una de las últimas ligas que se decidió en parar actividades

Con esta decisión se sigue la tendencia de las demás ligas europeas, quienes antes que la alemana habían determinado no continuar con los espectáculos deportivos, para abstener a la gente de reunirse y evitar cualquier posibilidad de contagio del famoso virus COVID-19.

Esta abstención previa del caso alemán, ya había levantado varias críticas por parte de varios sectores de la sociedad alemana, las cuales no entendían la razón de la poca velocidad de las autoridades deportivas para actuar de forma racional y priorizando la salud de los protagonistas de los partidos.

Finalmente, también es conocido que las competencias europeas, Liga de Campeones y UEFA Europa League, también han suspendido actividades, con lo que los partidos venideros también quedarán pospuestos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top