1.Bundesliga

Se ratifica que Bundesliga queda suspendida hasta abril por el coronavirus

La propuesta de la Federación de Fútbol Alemana (Deutscher Fußball-Bund) a la asamblea general alemana de suspender la Bundesliga y la 2. Bundesliga hasta el día 2 de abril ha acabado aprobándose: la progresiva expansión del coronavirus obligó a la federación alemana a pensar en un aplazamiento de las competiciones, y finalmente ha sido así.

Esta misma tarde se elaboró un comunicado oficial en el que se daba validez a esta intención. Si hace tan solo unos días se hacía oficial la suspensión de la jornada 26, que tenía que haberse disputado este fin de semana de no ser por la irrupción del virus, hoy se cancelan los eventos deportivos futbolísticos del país hasta principios de abril.

Algunos clubes sufrieron más de cerca las consecuencias del coronavirus en la Bundesliga, fueron en concreto el Hannover 96 y el 1. FC Nürnberg de la segunda división, que vieron como algunos de sus jugadores acabaron infectados, por lo que el resto de jugadores y cuerpo técnico tuvieron que estar en cuarentena, alerta para no contagiarse también.

Parón hasta el 2 de abril, pero con probabilidad hasta más adelante

Aunque la suspensión oficial es hasta el día 2 de abril, lo cierto es que parece que podría alargarse aún más. El propio presidente ejecutivo de la DFL, Christian Seifert, declaraba que es impredecible determinar cuándo dejará de azotar el virus al continente.

“De momento está claro que aún no se puede determinar cuándo podremos volver a jugar al fútbol”.

También, ha aclarado que mañana se producirá una reunión con la UEFA para tomar más decisiones, y el día 30 de marzo se volverá a producir otra reunión nacional para evaluar el transcurso del virus.

Jugar a puerta cerrada, el único modo de supervivencia de los clubes

El propio Seifert ahondaba en las consecuencias económicas y deportivas de aquellos clubes para los que no jugar encuentros sería desastroso en las cuentas del club, advirtiendo que no todos los clubes podrían hacer frente, económicamente, a este parón.

“En un futuro a corto plazo, la única forma de supervivencia de algunos clubes pasa por jugar a puerta cerrada. ¿Qué clubes podrían sobrevivir sin jugar y cuánto tiempo lo harían?”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top