Bayer Leverkusen

¿Es Kai Havertz un jugador de talla mundial?

El mediocampista ofensivo, Kai Havertz, es uno de los talentos con mayor proyección del fútbol alemán. Su manejo de balón, la precisión de sus pases y su buen posicionamiento en el terreno de juego lo hacen una de las estrellas del Bayer 04 Leverkusen en su presente y futuro. Tanto que ya suena para varios equipos de primer nivel en el ámbito europeo. Pero la pregunta qué suena es si está preparado para tal desafio.

En las palabras de su actual entrenador, Peter Bosz, al principio de esta temporada dialogó con el jugador y llegaron al acuerdo de fijar su permanencia hasta junio de 2020. Y así se hizo, los resultados se están viendo en la destacada campaña que hacen Los Obreros, en las tres competencias (Bundesliga, Copa Alemana y Europa League).

A pesar que, en ocasiones, la crítica especializada ha subrayado que no lo ven como un jugador de conjunto, sino por el contrario un jugador muy individualista; pensando solo en destacarse sin tener en cuenta los objetivos grupales. Tanto así que el mismo Bosz contó la anécdota después de perder el derbi ante el 1. FC Köln:

“Perdimos el derbi en Colonia y tres días después también en casa de Hertha Berlin. De repente, todo el estadio lo pitó. Estaba devastado por eso. ‘¿Por qué la gente me odia?’, me dijo. ’No te odian, pero así es como funciona’, le dije”.

Los equipos que lo quieren

Según el portal web especializado, Transfermarkt, Havertz está cotizado actualmente por 90 millones de euros y su contrato con el Leverkusen está hasta 2022. No obstante su nombre está en la baraja de varios clubes de primer orden del viejo continente.

El primero de ellos es también de la Bundesliga: el FC Bayern München se rumora le gustaría que reforzara su plantilla de cara la próxima campaña. Se sabe que el club bávaro tienen alrededor de 200 millones de euros en su bolsillo para contrataciones y la del jugador de 20 años podría ser una de ellas.

Las otras opciones que se han rumoreado son el FC Barcelona y Real Madrid en España; Juventus en Italia, Paris Saint-Germain en Francia y el Manchester United en Inglaterra.

Con la apertura del mercado veraniego, veremos por cuál de estas opciones se decide Havertz y da el paso adelante en su carrrera, para verificar si sus grandes condiciones como futbolista lo llevan a la élite del deporte o se queda en el enorme grupo de promesas que no llegaron a brillar en lo más alto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top