TSG Hoffenheim

El polémico Hopp, lidera empresa que busca vacuna contra el COVID-19

El máximo accionista del TSG 1899 Hoffenheim, Dietmar Hopp, protagonista desafortunado de la Bundesliga antes de su parón por culpa del coronavirus, podría estar cerca de encontrar un remedio contra el mismo según el rotativo alemán Der Spiegel.

Dietmar Hopp fue increpado mediante pancartas por varias aficiones. Que decidieron insultarle a tenor del desacuerdo en su propiedad del club de Sinsheim, donde no se respeta la norma del 50+1. Cosas del destino, su empresa es la que estaría más cerca de encontrar la cura para el coronavirus, la pandemia mundial que llena de preocupación desde hace varias semanas.

Según la información de Der Spiegel, la empresa CureVac, de quien Hopp es uno de los principales inversores, es la que lleva las riendas en la búsqueda del antídoto frente al COVID-19. Hasta el punto de que el mismísimo Donald Trump se ha interesado en él.

Diciéndole no a Trump

El mecenas del TSG 1899 Hoffenheim, sin embargo, ha dado la negativa a una posible venta y a afincarse en territorio estadounidense, luego de la propuesta en privado que le hiciera el primer mandatario de ese país Donald Trump.

El mismo habría ofrecido una fortuna para tener los derechos exclusivos de esta posible vacuna. De esta manera, la posible cura quedaría en manos exclusivas para los estadounidenses, según círculos cercanos al gobierno alemán consultados por el medio que trascendió la información.

Pero para poca gracia de Trump, la empresa quiere seguir manteniendo la sede en la ciudad de Tübingen, a unos 30km de Stuttgart y continuando con esta investigación en aras de desarrollar lo más pronto posible esta salida a la población del mundo entero.

De este modo, la imagen pública de Hopp, tan vapuelada por las protestas de los ultras de algunas aficiones, podría dar un vuelco positivo si se llegara a concretar esta posible solución a la pandemia que afecta al mundo entero, pero que tiene hoy en día de epicentro a Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top