Borussia Dortmund

La llegada de Thomas Meunier al Borussia Dortmund es una realidad

En el inicio de un largo parón del fútbol europeo, el Borussia Dortmund ha aprovechado para empezar a reforzarse pensando en la próxima temporada. Y precisamente ha ido a pescar al PSG, equipo que le eliminó de la Champions League hace apenas una semana. Concretamente a su lateral derecho, Thomas Meunier, con el que Los Borussos han llegado a un preacuerdo para que llegue en verano como agente libre.

El jugador internacional belga, de 28 años de edad, aterrizó a París en verano 2016 procedente del Brujas como una de las apuestas de Unai Emery en su llegada a Francia. Durante sus cuatro temporadas con el PSG ha mostrado un rendimiento bastante notable que ha bajado un poco durante las dos últimas, La irrupción de otro jugador joven en su misma posición como Colin Dagba le llevó a no aceptar una oferta de renovación ofrecida hace un par de meses por el club parisino.

Para el Borussia Dortmund puede ser un buen fichaje de cara al fondo de armario. Con la salida de Achraf Hakimi parece casi seguro que Los Borussos irán con todo a por Lukas Klostermann el próximo mercado, así que con Meunier se aseguran un buen recambio. Por su altura (1’90 metros) podría jugar incluso por dentro en el esquema de tres centrales de Lucien Favre. El belga también atesora gran experiencia internacional tanto con el PSG como con la Selección de Bélgica, donde es titular indiscutible para Roberto Martínez. Además, para el Dortmund no supondría ningún gasto ya que viene desde la agencia libre.

No obstante, de dicha eliminatoria de Champions League entre Borussia Dortmund y PSG, Meunier fue protagonista por sus declaraciones previas al partido de ida. En ellas ninguneó al punta de Los Negriamarillos, Erling Braut Haaland: “¿Temerle? No lo conozco”. Casualidades que da la vida, ambos compartirán vestuario dentro de unos meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top