Borussia Mönchengladbach

Los jugadores del Mönchengladbach deciden renunciar a su salario

A causa del brote de coronavirus en todo el mundo, tal y como lo dice el titulo, los jugadores de Borussia Mönchengladbach decidieron renunciar a parte de su salario. El objetivo principal es ayudar al club en este momento donde sin partidos no recibe el aporte semanal de venta de entradas y la situación económica no es la mejor.

Las voces del Gladbach

El departamento económico del club hace unas semanas había calculado que necesitaban ahorrar un millón de euros por mes para mantener las cuentas en orden. Max Eberl, director deportivo del club, contó a los medios que rápidamente se pusieron manos a la obra y le hicieron la propuesta a los jugadores que accedieron sin ningún problema. Además de ellos, la directiva y el cuerpo técnico también cederá parte de su salario al club. En palabras de Eberl:

“Estoy muy orgulloso de los chicos, ellos saben lo que está pasando y quieren devolverle todo lo que les da el club y sus aficionados”

Además del análisis, Stephan Schippers, director del departamento de finanzas de Los Potros, contó que cada partido que el club juega sin aficionados el déficit es de dos millones de euros. Realmente una cifra muy importante y, en este sentido, cabe recordar que para los equipos de la Bundesliga, el dinero de las entradas es uno de los principales ingresos en los clubes. En este sentido, Schippers declaró:

“Fue la situación mas difícil del club desde nuestra crisis en 1999”

Las grandes perdidas económicas es una de las tantas causas que se expusieron en la reunión donde la plana alta de la Liga de Fútbol Alemán (DFL) decidió que la Bundesliga debía pararse. Todavía no se sabe que pasará en el futuro pero gestos como el del plantel de Borussia son un ejemplo para todos los jugadores profesionales del mundo que en su gran mayoría cobran salarios millonarios a comparar del resto de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top