RB Leipzig

RB Leipzg ignora el coronavirus y vuelve a los entrenamientos

Según informaciones del diario deportivo Kicker, el club RB Leipzig, ha regresado a los entrenamientos, evadiendo la pandemia de coronavirus, que ya posiciones a Alemania como el cuarto país con mayor número de contagios por detrás de China. Italia y España.

A pesar que el mismo club no ha confirmado la noticias en sus medios propios, el director deportivo de Los Toros Rojos, Markus Krösche concedió a la cadena televisiva Sky Sports las siguientes palabras al respecto de esta polémica decisión:

«Son entrenamientos con ejercicios de balón individuales».

El mismo diario alemán comunicó detalles de esta vuelta a los trabajos deportivos. En ellos se prohíbe el contacto físico entre los miembros de la plantilla, los ejercicios se hacen en «pequeños grupos» y el cambio de ropa se hace en vestuarios aparte. Por último, los jugadores se duchan independientes sin pasar por el vestuario.

¿El dinero por encima de la salud?

Este sorpresivo regreso, sorprendió a propios y extraños con este particular plan de trabajo. Lo cual deja a la deriva muchas preguntas de los especialistas quiénes se preguntan cuál es la necesidad de exponer, así sea de forma mínima, la salud de los jugadores o por qué pasar por encima las disposiciones del gobierno alemán quien ha bajado un mensaje de extrema seriedad con la prevención del COVID-19.

Actualmente, el RB Leipzig se encuentra ya clasificado a cuartos de final de Liga de Campeones luego de vencer al Tottenham Hotspur 4:0 en el marcador global. Mientras en la Bundesliga se ubica tercero con 51 puntos a 1 del Borussia Dortmund que está una posición por delante.

Veremos cómo se sigue desarrollando esta idea, mientras se registran novedades sobre el regreso del campeonato: la cual hasta el momento sería el 2 de abril. Y si logran mantener a la plantilla del RB Leipzig aislada del coronavirus, que ya ha registrado varios casos de contagio en otros clubes como los dos en el Hannover 96.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top